Internacional
Por Lorena Farías
Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 21:09
Ciudad de México.- La celebración navideña se tiñó de tragedia en Brasil, luego de que una mujer fuera detenida tras envenenar un pastel con arsénico, provocando la muerte de tres de sus familiares y hospitalizando a otros tres.
En una reunión familiar en la ciudad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul, seis personas consumieron un pastel envenenado. Tres mujeres fallecieron horas después a causa de la intoxicación por arsénico. Otras tres personas, entre ellas la mujer que preparó el pastel, fueron hospitalizadas.
Las autoridades locales arrestaron a la mujer, quien sería la nuera de la cocinera, como principal sospechosa del crimen. Los análisis toxicológicos confirmaron la presencia de altas concentraciones de arsénico en el pastel, una sustancia altamente tóxica y de venta restringida en el país.
Según las investigaciones, la mujer habría añadido el veneno a la harina utilizada para preparar el pastel. A pesar de que algunos comensales notaron un sabor extraño en el dulce, la cocinera minimizó la situación y pidió que no comieran más.
Las autoridades aún no han esclarecido los motivos que llevaron a la mujer a cometer este macabro crimen. Sin embargo, el policía a cargo de la investigación señaló que existían “divergencias” antiguas dentro de la familia que podrían estar relacionadas con el hecho.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas