Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 12:03
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, padre de Mauricio un menor de seis años de edad, quien supuestamente había sido secuestrado y asesinado después del robo del auto de su progenitor, en Jilotepec, Estado de México.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx, en conjunto con la @SSPCMexico, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio #CONAHO y la @SS_Edomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en… pic.twitter.com/Li3SJTepuL
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 18, 2024
Los hechos ocurrieron el lunes 9 de septiembre, cuando la víctima y su padre iban en un automóvil en la carretera Llano Grande, en el municipio de Jilotepec.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el hombre denunció que al viajar en automóvil en compañía de su hijo, dos hombres le habían solicitado un ride y, tras acceder, en el trayecto lo habrían amagado para robar su vehículo con su hijo a bordo. Sin embargo, horas más tarde el menor de edad fue hallado sin vida y el vehículo abandonado en la zona.
La Fiscalía del Estado de México inició las investigaciones correspondientes luego de lo sucedido, donde surgieron versiones que señalaban al padre como el principal sospechoso.
“ El detenido trató de desviar las investigaciones al denunciar que había sido víctima de robo de vehículo y posteriormente habría hallado sin vida a su hijo”, informó la institución.
Según estos informes, Roberto ‘N’ habría golpeado repetidamente a su hijo durante el trayecto, presuntamente porque se encontraba inquieto. Las agresiones habrían sido tan severas que Mauricio murió a causa de las lesiones.
Por lo anterior, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión en contra del padre, la cual fue ejecutada el fin de semana pasado. Roberto ‘N’ fue detenido y trasladado a un penal estatal, donde enfrentará un proceso judicial por el presunto delito de homicidio de su hijo.
Con información de Diario de México
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia