Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 07:50
Guadalajara, Jal.- Una nueva víctima reconoció a las primeras 10 personas detenidas por el caso del narcorrancho Izaguirre y ayer los señalados fueron imputados por otro cargo de desaparición forzada cometida por particulares.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía del Estado, los presuntos delincuentes, encontrados por la Guardia Nacional el pasado 18 de septiembre en Teuchitlán, también están señalados por otras víctimas y hechos delictivos que ya se habían hecho públicos.
Los imputados están identificados como Kevin “N”, Érick “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”, quienes se encuentran ya recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Según la Fiscalía estatal, el juez les sumó una nueva medida de prisión preventiva hasta que se celebre su audiencia de vinculación, que se realizará en los próximos días.
El pasado 29 de marzo se informó de la vinculación a proceso de José “S”, un sospechoso distinto y que resultó ser un ex policía de Tala. Él es investigado por desaparición forzada de personas.
Un día antes, por otro lado, se dio a conocer que Gabriel “N”, uno de sus compañeros en la Comisaría, pasará un año en prisión preventiva luego de que también fue vinculado a proceso por ese mismo delito.
Ambos ex servidores públicos y Emmanuel “N”, detenido en 2024, eran policías de Tala y supuestamente entregaron a un hombre que arrestaron al grupo delictivo que operaba el narcorrancho.
La Fiscalía tendría en la mira, por lo menos, a otro ex elemento de Tala que está prófugo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas