Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Relación con Gobiernos de EU y Canadá continúa, pausa es con embajadas: AMLO ¿Quiénes son los jugadores mejor pagados en cada posición en la NFL? Sian le escupe a la comida de integrantes de Mar, usuarios de redes lo tunden Madres buscadoras encuentran campos de exterminio en Tamaulipas Otoño 2024: Este día comienza la estación en México; ¡adiós al calor!

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Guadalupe Chío Salinas, responsable de la USAER 212 perteneciente a la Supervisión de Educación Especial 401.

Piedras Negras

Detectan aumento en casos de trastornos de neurodesarrollo a través de USAER

Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 28 de agosto del 2024 a las 04:16


Hasta el ciclo escolar pasado, la USAER a su cargo atendió a 120 alumnos en siete escuelas desde preescolar hasta secundaria.

Piedras Negras, Coahuila.- A través de la capacitación con la que cuentan el personal de las Unidades de Servicio de Atención a la Educación Regular, ha sido posible detectar en los últimos años un incremento en casos de trastorno del neurodesarrollo sobre todo el espectro autista, señaló Guadalupe Chío Salinas.

La responsable del USAER 212, perteneciente a la Supervisión 401, ubicada en el Centro de Atención Múltiple 34 en el sector Campo Verde, destacó que a través de la unidad atienden a alumnos que presentan alguna discapacidad, problemas de aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo o habilidades sobresalientes y están incorporados a las escuelas de educación básica regular.

Hasta el ciclo escolar pasado, la USAER a su cargo atendió a 120 alumnos en siete escuelas desde preescolar hasta secundaria.

Los niños atendidos a través de estas unidades, reciben apoyo de un equipo de especialistas en pedagogía, sicología y trabajo social, en otras unidades tienen de comunicación”.

Describió que se trata de un trabajo colaborativo con maestros de grupo y se logra que los alumnos trabajen de forma inclusiva desde el aula con los maestros.

No se trata de segregarlos y que se les atienda aparte sino que se les atiendan sus necesidades sus formas de aprender, y en conjunto con los maestros de grupo y directores logren una atención integral”.

Sobre las condiciones más frecuentes que presentan mencionó problemas de aprendizaje, discapacidades intelectuales, con un incremento de trastorno del neurodesarrollo especialmente el espectro autista.

Notas Relacionadas

Expandirá Greg Abbott boyas en el río Bravo

Hace 4 horas

Son adultos mayores pilar de la sociedad: Norma Treviño

Hace 4 horas

Preparan eventos para el Nacho Fest

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Piden confirmar las inscripciones en escuelas

Hace 4 horas

Renovarán licencia colectiva de armas

Hace 4 horas

En contraflujo avenida 16 de Septiembre por fiestas patrias

Hace 4 horas

Abre biblioteca del Ejido Piedras Negras horarios

Hace 4 horas

Realizarán caminata el viernes para conmemorar Día de Desaparecidos

Hace 4 horas

Invitan a campaña de donación de sangre

Hace 4 horas

Capacitarán sobre primeros auxilios sicológicos

Hace 4 horas

La Canaco prepara podcast para promover a las empresas

Hace 4 horas

Fortalecer educación media superior es el reto de Gobierno federal entrante

Hace 4 horas

Invitan a rodeo a favor del Rotarac será el 12 de octubre en el estadio 123

Hace 4 horas

Alcanzan a acuerdo familiares en espacio de una tumba

Hace 4 horas

Inicia ciclo escolar con cobertura total en plazas