Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmantelan 13 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa JD Vance es abucheado en el Centro Kennedy de Washington Morgan Supersport, el clásico británico se moderniza para competir con Porsche y Aston Martin. Registran sismo de 5.5 en Oaxaca; suena la alerta sísmica en CDMX Rompen un Récord Guinness de hacer wheelie ¿sentado en el manillar? Desmantelan 13 laboratorios de metanfetamina en SinaloaJD Vance es abucheado en el Centro Kennedy de WashingtonMorgan Supersport, el clásico británico se moderniza para competir con Porsche y Aston Martin.Registran sismo de 5.5 en Oaxaca; suena la alerta sísmica en CDMXRompen un Récord Guinness de hacer wheelie ¿sentado en el manillar?

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde “Chano” Díaz, encabeza la coordinación para sofocar el fuego, a fin de evitar que se extendiera a las viviendas cercanas.

Carbonífera

Destruye incendio ecosistema del río

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:07


Este devastador incendio que abarcó al menos unos 500 metros cuadrados de superficie, arrasó con sabinos legendarios, diversa vegetación y fauna.

Sabinas, Coah.- Está tarde una extensa área de pastizales y árboles milenarios que formaban parte de la historia de la ciudad, fueron consumidos por las llamas de un fuerte incendio forestal, que presumiblemente fue ocasionado en las márgenes del Río Sabinas, a la altura de la colonia Chapultepec.

Este devastador incendio que abarcó al menos unos 500 metros cuadrados de superficie, arrasó con sabinos legendarios, diversa vegetación y fauna del lugar, señaló el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, tras arribar al sitio, para sumarse a las maniobras que realizaban los brigadistas para sofocar el fuego y contener la propagación de las llamas que amenazaban a las viviendas del sector. 

El origen del incendio según las investigaciones previas, revelaron que fue provocado, pero las condiciones de la vegetación ocasionaron su rápida expansión, alcanzando incluso el traspatio de un domicilio. 

La coordinación de Protección Civil municipal con el apoyo de la policía local, evacuación de sus viviendas a unas 20 familias, a fin de salvaguardar su integridad. 

A las labores se sumaron voluntarios, bomberos de Nueva Rosita, elementos de Seguridad Pública y vecinos del sector; acciones que merecieron el reconocimiento del presidente municipal.

Notas Relacionadas

Obtendrán beneficios gente con discapacidad

Hace 19 horas

Reubican oficinas de DIF en Sabinas

Hace 19 horas

Adoptan jóvenes una vida saludable

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Aparatoso choque sobre carretera 57

Hace 1 dia

Identifican los restos de dos mineros más recuperados de Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Acuerda cabildo de Rosita impulso a micro empresas

Hace 1 dia

Se incendia auto por falla mecánica

Hace 1 dia

Termina en coma por una sobredosis

Hace 1 dia

Proyectan fortalecer el sistema de agua

Hace 1 dia

Combatirán en equipo incendios forestales

Hace 1 dia

Festejan en Cloete el Día de la Mujer

Hace 2 dias

Moviliza a bomberos incendio en zona centro de muzquiz

Hace 2 dias

Recibe Coahuila a 50 repatriados

Hace 2 dias

Doloroso adiós a Valeria

Hace 2 dias

Instalan el comité municipal de salud