Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supremacía constitucional, en tiempo récord Celebridades se unen en maratón por votación en Estados Unidos Solo los mexicanos pueden hacer pedazos un Cybertruck, considerado indestructible Dedican altar de muertos al Poder Judicial y exigen reformas justas Auto familiar se estampa con tráiler en la carretera a Zacatecas; mueren dos adultos, una niña y una bebé

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Virginia Arana, Presidenta de la Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+ para México y el Caribe

Negocios

Destacan el potencial del turismo LGBTQ+; ven oportunidades para Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 04:22


Sugieren a proveedores de servicios intensificar la capacitación y establecer alianzas con hoteles especializados

Saltillo, Coah.- Aunque el turismo LGBTQ+ es uno de los segmentos con mayor crecimiento sostenido en los últimos años, en Coahuila no se contempla en la estrategia, aunque se cuenta con múltiples productos que podrían ser aprovechados, aunque el principal reto tiene que ver con la capacitación del personal.

Así lo afirmó Virginia Arana, gerente de membresías de la Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+ para México y el Caribe (IGLTA), quien señaló que hasta ahora los esfuerzos son muy aislados.

Si bien México es un país con grandes atractivos turísticos, sí hay proveedores que están trabajando en este segmento turístico, pero no están alineados a nivel nacional, eso sería lo ideal, implicaría que los proveedores tengan cierta capacitación, que tengan alianzas con los hoteles que ya vienen operando este segmento”, externó.

Según la ONU Turismo, este segmento crece anualmente 10.3%, en contraste con el 3.8% del turismo tradicional. Además, se considera que el sector tiene uno de los gastos más altos, ya que paga por una experiencia de viaje.


Por excelencia, los destinos de playa son los más beneficiados con este turismo nacional e internacional. En el país, Puerto Vallarta abarca el 40% de estos viajeros y le sigue Los Cabos, que ya alcanzan al menos 18 por ciento. En este contexto, ¿cómo puede un destino como Coahuila con desierto, montañas y entornos coloniales, competir con lo que ofrecen proveedores de playa?

El producto turístico está ahí, pero tiene que ser adaptado a las necesidades de los viajeros de la comunidad; por ejemplo, un viajero de Ámsterdam, una pareja que vive abiertamente su homosexualidad, muchas veces no va a países donde, aunque sean muy atractivos, sienten que es como regresar al clóset, porque no tienen toda la apertura”, dijo Virginia Arana.

Aunque el turismo LGBTQ+ tiene un gran potencial, en destinos como Coahuila todavía se debe de trabajar en desarrollar una infraestructura turística más inclusiva y alineada con las tendencias internacionales, para no quedar rezagado.

 

Notas Relacionadas

Masifican fallas del SAT informalidad: Canaco; pegan a competitividad

Hace 11 horas

Cero y van dos: Trump, otra vez contra Stellantis; amenaza con aranceles de 100%

Hace 11 horas

Canaco entrega reconocimientos a comerciantes distinguidos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Impulsa Ram las ventas de Stellantis en octubre; coloca 2 mil 420 unidades

Hace 11 horas

Proveeduría local, sin aprovechar nearshoring: Jaime Guerra

Hace 11 horas

‘Espantan’ altos precios a los altares de muertos; impacta carestía

Hace 11 horas

Prevén más inflación y menor crecimiento; encuesta de Banxico

Hace 11 horas

Van dos meses con pérdida de empleos; otra mala señal para el país

Hace 11 horas

Otra vez se quedan sin subsidio los combustibles; semana del 2 al 8 de noviembre

Hace 11 horas

Invertirá Apple mil 500 mdd en la empresa Globalstar; cobertura por satélite

Hace 11 horas

Suman 2 retrocesos los pedidos manufactureros; desempeño negativo

Hace 11 horas

Cerrará PepsiCo tres plantas en EU

Hace 14 horas

Coparmex pide la postergación a reformas como la jornada laboral y el alza a aguinaldos

Hace 15 horas

Trump amaga con arancel del 100% a Stellantis si traslada empleos a México

Hace 15 horas

Samsung pierde participación en mercado de smartphones ante Apple