Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mejor con los hijos Destituyen a morenista Tadeo Nava por video incriminatorio Xiaomi SU7 Ultra vence al legendario Godzilla en unos arrancones ¿Cuáles son los planes de Changan para México y el mundo? Viajamos a China para conocerlos Realizan marcha a un año del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez en Chilpancingo

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El panista Marcelo Torres Cofiño fue entrevistado por Sergio Cisneros en Tele Zócalo Nocturno.

Noticias

Destaca Torres Cofiño cualidades de Xóchitl Gálvez; alianza va en progreso

  Por Ulises Juárez

Publicado el jueves, 9 de noviembre del 2023 a las 05:10


Marcelo Torres destacó las cualidades de Xóchitl Gálvez, quien, según él, comprende la importancia de trabajar en conjunto con la ciudadanía.

Saltillo, Coah.- En una entrevista con Sergio Cisneros para Tele Zócalo Nocturno, Marcelo Torres Cofiño, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), compartió detalles sobre el progreso de la alianza Frente Amplio por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, destacando que la alianza va por buen camino a pesar de las críticas que ha enfrentado.

Torres Cofiño resaltó el impacto positivo de la participación ciudadana en esta alianza, especialmente durante la gira nacional de Xóchitl Gálvez Ruiz, donde se observó una gran afluencia tanto de manera presencial como en redes sociales. Según Marcelo, estas plataformas de comunicación desempeñan un papel fundamental para mantener un acercamiento con la ciudadanía y transmitir las necesidades del país.

El ex dirigente del PAN también recordó su trabajo como diputado local durante los primeros años del gobierno de Miguel Ángel Riquelme en Coahuila, donde se enfocaron en los intereses de los coahuilenses, independientemente de su afiliación partidista. Destacó la histórica suscripción de convenios de colaboración entre el gobierno estatal, el poder ejecutivo y el poder judicial con diversos grupos empresariales como un ejemplo de colaboración efectiva.

No estábamos pensando ni hablando de coaliciones ni nada de ello, estábamos pensando en Coahuila, y todo ello, ese gran ejemplo, donde estuvimos involucrados todos, quienes estuvimos en el congreso pero también el gobernador Riquelme y por supuesto que el Poder Judicial, hoy nos tienen en un Frente Amplio por México”, explicó Torres Cofiño.

Marcelo Torres, quien fue uno de los impulsores clave de esta alianza, subrayó la importancia de trabajar por el bien y el futuro de México, que actualmente se encuentra en una situación de riesgo. A pesar de que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme no fue una coalición y enfrentó recortes federales, se lograron resultados beneficiosos para el estado. Torres Cofiño espera una mejora significativa con el próximo gobierno de coalición encabezado por Manolo Jiménez Salinas.

El ex dirigente del PAN también expresó su confianza en que la victoria de la coalición en Coahuila augura un buen gobierno bajo la dirección de Jiménez Salinas y que México estaría en buenas manos si Xóchitl Gálvez lidera un gobierno de coalición con el Frente Amplio por México.

Marcelo Torres destacó las cualidades de Xóchitl Gálvez, quien, según él, comprende la importancia de trabajar en conjunto con la ciudadanía y presentar soluciones a los problemas del país. Además, Gálvez buscará unir en lugar de polarizar el gobierno, una respuesta a la polarización generada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha tenido como resultado ataques contra el Instituto Nacional Electoral y el Poder Judicial de la Federación.

Notas Relacionadas

Destituyen a morenista Tadeo Nava por video incriminatorio

Hace 29 minutos

Abogado del “Z-40” sería candidato a juez penal en Nuevo León

Hace 2 horas

Reconoce IP experiencia de Edgar Amador Zamora

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Niega Trump enfrentamiento entre Elon Musk y Marco Rubio

Hace 2 horas

Fusilan a un condenado a muerte en EU, la primera ejecución con este método en 15 años

Hace 2 horas

Se esperan vientos fuertes y descenso de temperaturas en Coahuila

Hace 2 horas

Se confrontaron Musk y Rubio en reunión, según NYT

Hace 3 horas

Advierte Oposición que cambios en SHCP son mal mensaje

Hace 3 horas

¿Lo quieren de vuelta? Fórmula 1 “propone” a ‘Checo’ Pérez como piloto de Cadillac para 2026

Hace 4 horas

Presume Samuel detención por encendedor e incendio, lo tunden y edita publicación

Hace 4 horas

“No estoy aquí para ser su mejor amigo”: Russell confirma no tener buena relación con Verstappen

Hace 5 horas

¡Oficial! Rayadas renueva a Amelia Valverde y su cuerpo técnico hasta verano del 2026

Hace 5 horas

Gianni Infantino le dice a Trump que Estados Unidos puede ganar el Mundial de 2026

Hace 5 horas

¡No se rinden! Racing de Argentina vuelve a la carga por Richard Sánchez

Hace 5 horas

Aranceles de Estados Unidos a México son ilegales: Jeffrey Sachs