Coahuila
Por Teresa Quiroz
Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Con la entrada del frente frío número 21, las condiciones climatológicas adversas comienzan a hacer mella entre los coahuilenses, previendo en próximas horas que la presencia de lluvia pueda empeorar.
Al respecto, expertos en el tema explicaron la diferencia entre el frío seco y el frío húmedo, que puede afectar la salud y comodidad de quienes lo padecen.
José Martín Cortés, meteorólogo, detalló que la diferencia entre estas condiciones radica en la humedad que se percibe en el ambiente.
“
Justo esa es la diferencia, el contenido de humedad. El aire ártico que llegó el lunes y continuó fue seco, manteniendo cielo despejado y viento de dirección norte.
“
Hoy se mantendría con intervalos nubosos y de sol ocasional, y a partir del jueves se prevé un ascenso de temperaturas por viento fuerte del suroeste superior a 60 km/h, haciendo que se incrementen las temperaturas, llevándose un rato el frío para sentirse templado. Pero la humedad llegaría desde el Pacífico a través de la corriente en chorro con lluvias”, sentenció.
Frío seco
Explicó que el frío seco se caracteriza por una baja humedad en el aire, lo que significa que este es más denso y puede penetrar más fácilmente en el cuerpo. Este tipo de frío es común en regiones áridas y montañosas, como Saltillo, y puede ser especialmente peligroso para las personas que padecen enfermedades respiratorias.
Frío húmedo
Se caracteriza por una alta humedad en el aire, lo que significa que el aire es más pesado y puede sentirse más frío de lo que realmente es.
En términos de salud, el frío seco puede ser más peligroso, porque puede causar mayor pérdida de calor corporal. Sin embargo, el frío húmedo puede ser más incómodo y causar problemas respiratorios.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia