Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
París se blinda para la inauguración más especial de Juegos Olímpicos Hombres armados secuestran a maestro en Reynosa frente a una niña Despega con Chuchuy / 25 de julio de 2024 Escalan homicidios en Nuevo León: Se registra uno cada cinco horas Tele Zócalo Matutino / 25 de julio de 2024

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para la empresa tequilera, Norteamérica es el principal mercado. Foto: Especial

Negocios

‘Despluma’ consumo en venta de José Cuervo

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de julio del 2024 a las 19:46


En el segundo trimestre la ventas de Becle tuvieron una caída en volumen comercializado de 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.

Ciudad de México.- En el segundo trimestre del año la ventas de Becle que abarca marcas como José Cuervo, Centenario, Kraken, entre otras reportó una caída en volumen comercializado de 15 por ciento, respecto al mismo periodo de 2023.

De acuerdo con los resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, en el trimestre de referencia, en México se comercializaron mil 601 cajas de nueve litros de los productos Becle, contra las mil 883 cajas de abril-junio del año pasado.

Esta contracción en las ventas representó que los ingresos en México cayeran 10.7 por ciento anual, al ubicarse en 2 mil 738 millones de pesos, contra los 3 mil 65 millones registrados en el segundo trimestre de 2023.

En el caso del resto del mundo, que básicamente excluye a Estados Unidos, Cuervo reportó una caída en el volumen de venta de 16.1 por ciento, con mil 85 cajas comercializadas, mientras que los ingresos cayeron 12.2 por ciento anual en el segundo semestre.

En el primer semestre de 2024, el consumo en la industria se mantuvo lento debido principalmente a los desafíos macroeconómicos, las presiones inflacionarias y la reducción de inventarios comerciales en mercados clave.

Sin embargo, nuestro enfoque estratégico en la premiumización y las iniciativas de innovación, junto con la disminución de los precios del agave y una mezcla favorable geográfica y de productos han contrarrestado esta situación, demostrando nuestra resiliencia”, se detalló en el informe.

Para la empresa tequilera, Norteamérica es el principal mercado tanto por volúmenes, como por ventas, en donde se registraron las cifras de crecimiento.

Así en el segundo trimestre del año, el volumen de ventas en Estados Unidos y Canadá aumentó 5.1 por ciento, con mil 58 cajas de 9 litros de bebidas comercializadas, en tanto los ingresos crecieron 11.2 por ciento, en 6 mil 619 millones de pesos.

Las ventas netas en EU y Canadá aumentaron un 11.2 por ciento año contra año (con un crecimiento ajustado por tipo de cambio del 14.5 por ciento), reflejando principalmente una mezcla de productos inclinada hacia marcas de mayor venta por caja y aumentos de precios año contra año”, detalló la empresa.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

La Bolsa de México retrocede un 1 % en jornada con pérdidas a nivel global

Hace 11 horas

Anuncian transportistas protesta; reprochan a Samuel

Hace 11 horas

Pierde Elektra 644 mdp; ganan más Walmart y Liverpool

Hace 11 horas

Turismo se normalizará el viernes tras explosión en Tequila

Hace 13 horas

El 50% de las empresas aún no cumplen con los estándares de bienestar laboral

Hace 14 horas

Si detienen planta en Nuevo León, Tesla pierde más: IP

Hace 16 horas

Pretenden integrar a empresas de Coahuila en nuevo clúster de logística

Hace 17 horas

Aranceles a automóviles de México implicaría aumento al costo para EU: Sheinbaum

Hace 18 horas

Beneficio semestral de Renault cae, pero consigue rentabilidad operativa récord

Hace 19 horas

Tienen vinos mexicanos buen año; destacan bodegas coahuilenses

Hace 19 horas

¿Tesla sigue en pie? Las veces que Samuel García ha anunciado fecha para arranque de obra

Hace 20 horas

Acciones de caen Tesla 12% tras dar reporte del segundo trimestre