Coahuila
Por Milton Malacara
Publicado el jueves, 21 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ilegales son los despidos que se generaron tras las quiebra de Altos Hornos de México, ya que se hicieron sin previo aviso y sin documentación oficial dejando a los trabajadores en total desamparo, así lo dijo el ex trabajador, Alfredo Reyna Saavedra.
Destacó que después de la quiebra de la empresa continúan en la incertidumbre, porque no saben quién les pagará el millonario adeudo que la empresa tiene entre los trabajadores que es de más de 700 millones de pesos, por el concepto de pago de finiquitos y salarios.
“ “No fue culpa nuestra el quiebre de la empresa, sino de actos de corrupción que nos llevaron a este punto, a cada ex obrero se les adeuda 2.5 millones de pesos por el concepto de terminaciones, más los salarios y prestaciones”,
destacó.
Reyna Saavedra, dijo que por humanidad se les debe pagar a los trabajadores y ex trabajadores lo que se les adeuda, ya que fueron los que menos tuvieron la culpa en que la empresa haya entrado en bancarrota.
Por otra parte, el ex obrero de AHMSA Dos, señaló que se debe dar castigo a Alonso Ancira, quien fue quien afectó a los miles de trabajadores y sus familias.
“ “Nosotros llevamos tiempo señalando la responsabilidad de Alonso Ancira, cuyas acciones afectaron a miles de familias que ahora enfrentan una calidad de vida disminuida, a él también se le debe extraditar para castigarlo”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas