Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 04:16
Saltillo, Coah.- Hace meses que comenzaron los despidos en la textilera Parras Cone, situación que no sorprendió a muchos de los trabajadores, quienes, además de no recibir utilidades durante años, vieron cómo se fueron reduciendo los turnos y la operación de algunas áreas.
Originaria de Parras, Jaquelín estuvo laborando para esta empresa los últimos 29 años, últimamente como auditora de calidad. Halló en esta fuente de empleo el sustento para sus dos hijos, quienes llegado el momento, hicieron sus vidas.
“
Ya lo esperábamos, porque el año pasado nos empezaron a mover los turnos. De ser cuatro, quedamos tres, luego en unas áreas se quedaron con dos turnos y en donde hubo despidos eran tres turnos. Desde la vez pasada nos dijeron que las ventas habían bajado, (pero) que iban a tratar de mantener las fuentes de empleo. Yo creo que hicieron hasta donde han podido. Del área de donde nos recortaron se trabajaba la hilatura”, explicó.
Señaló que antes había mucho trabajo en el área de la fabricación del hilo, mientras que telares estaba parado; sin embargo, el mercado se movió. Actualmente quedan apenas poco más de 500 colaboradores activos en la empresa.
Parras Cone representa para muchos una alternativa viable para los habitantes de esa zona, pues de lo contrario tienen que hacer trayectos de varias horas para llegar a sus empleos en Saltillo y Ramos Arizpe.
“
Nos pagaban bien, teníamos buenas prestaciones. Antes sí había un ambiente laboral bueno. Yo ahí entré de 19 años, ahorita tengo 48 años. Ahora (sin empleo) es volver a empezar”, externó.
Jaqui espera la entrada del año nuevo para buscar otro trabajo. No descarta que pueda ser en Parras a donde están considerando inversionistas, aprovechando la experiencia en el ramo textil.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas