Cdmx
Por
Milenio
Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 15:29
Ciudad de México.– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que la trabajadora que fue exhibida en un video, donde aparece presuntamente bajo efecto de bebidas alcohólicas, fue separa de su cargo.
“ La trabajadora fue separada de sus funciones de manera inmediata, en tanto se realiza la investigación correspondiente, ordenada por la Dirección General”, informó el Metro.
Así mismo, el STC señaló que de confirmarse los hechos en los que se involucra a la presunta “Jefa de Estación“, se le aplicarán las sanciones pertinentes conforme a las condiciones generales de trabajo.
El Metro también confirmó que este tipo de conductas son “inadmisibles y se mantiene una política de cero tolerancia para estos casos“, para cualquiera de sus trabajadores y/o colaboradores.
En el video compartido en redes sociales se puede observar a una trabajadora del Metro capitalino, señalada como “Jefa de Estación“, quien aparentemente se encuentra en estado de ebriedad y rodeada de elementos de la policía auxiliar de la SSC.
Buena tarde. La trabajadora fue separada de sus funciones de manera inmediata, en tanto se realiza la investigación correspondiente, ordenada por la Dirección General. De confirmarse los hechos, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a las Condiciones Generales de…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 20, 2025
En las imágenes se puede observar que la mujer fue retirada de su estación de trabajo, la funcionaria fue interceptada por elementos de la policía capitalina, mismos a los que contó tras ser notificada que sería retirada de las instalaciones.
“ Todos van conmigo, me siento pero si agradecida con el señor… vámonos con el de arriba.
“ Espérate es que si los quiero contar bien… shhhh shhh shhhh“, dijo la trabajadora mientras era escoltada por efectivos de la policía capitalina.
En el video también se observa como la mujer se apoya de una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando era retirada de su estación de trabajo y dirigida al módulo de policía.
Policía: “Voy a bajar al andén“.
“ Pero el acceso ya estaba cerrado, ¿no, papi?… ¿y luego? ,,, baja al andén y haz lo que se te inchen los pu**s huevos wey es tu estación, como vez, nada más porque yo digo.
“ Mañana te chingas wey por qué viene otra jefa u otro jefe… baja al andén y todo tuyo a la ve**a, ¿quién más va a firmar? Porque llevó prisa”, dijo la trabajadora.
Así se comportó la trabajadora
Información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en cdmx