Saltillo
Por Edith Mendoza
Publicado el lunes, 9 de agosto del 2021 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Entre la consternación y un profundo dolor, decenas de familiares y amigos se reunieron la tarde del domingo para despedir a Yajaira, Melanie, Angelito y Ximena, quienes fallecieron trágicamente la madrugada del sábado.
El cortejo fúnebre llegó al mediodía del domingo hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia Valle de las Flores, comunidad de la que la familia formaba parte. Los féretros fueron colocados frente al altar.
Con la iglesia al tope máximo de la capacidad permitida, por la situación sanitaria, el párroco Roberto Estrada Leza oró por el eterno descanso de los fallecidos, así como la resignación de quienes les sobreviven, pero también pidió por justicia.
“
Que la ley se aplique, y que se aplique con justicia porque ellos estaban en la plenitud de la vida, tenían derecho a seguir viviendo, pero la imprudencia de un conductor, o lo que haya sido, no quiero juzgar, les arrebató su existir en la plenitud de la vida”, dijo.
El fatal accidente tuvo lugar minutos después de las 4:00 horas, cuando una familia viajaba desde el municipio de Ramos Arizpe con dirección a la ciudad de Saltillo, a bordo de una camioneta Chevrolet de antiguo modelo.
A pocos metros de los límites con la capital, el vehículo fue impactado violentamente por una camioneta Dodge Ram, matrícula CA-579A-1, perteneciente a la Policía Ministerial, misma que la sacó del camino.
Debido a la fuerza desmedida del encontronazo, el vehículo donde viajaban los afectados se impactó de lleno contra la base de un puente, haciendo que seis personas que viajaban en la caja salieran disparadas.
Tras lo anterior, tres de ellas lamentablemente perdieron la vida de manera instantánea por los fuertes golpes contra la carpeta asfáltica, mientras que tres menores más resultaron con graves lesiones.
Se trata de cuatro vidas que apenas comenzaban, sueños que se durmieron con ellos.
‘Únicos a su manera’
Yahaira Lizbeth Macareno Ledezma, de 22 años, siempre de una alegría inigualable y al pendiente de las personas a su alrededor, trabajaba en el área de motores de la empresa General Motors desde hace unos meses. También deseaba emprender su propio negocio.
Más sobre el tema: Sufre familia trágico accidente en Ramos: mueren cuatro y quedan dos niños graves
Ximena Estefanía Luján Mireles, de 20 años, colaboraba en una tienda de telas, mientras que Ángel, de 15, y Melanie Yoselín, de 11 años, continuaban sus estudios de educación básica.
“Cada quien era único a su manera, serán imposibles de olvidar”, dijo uno de sus familiares, quien prefirió reservar su nombre.
Luego de la misa, los cuerpos fueron trasladados al panteón Villas del Santo Cristo, en donde ya descansan.
Más sobre el tema: ‘Nadie de la Fiscalía se ha acercado’: familia afectada en trágico accidente en Ramos exige justicia
Fotos: Gerardo Ávila.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias