Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fallo en internet afecta a aerolíneas, bancos, medios y oficinas en varias partes del mundo Se acaba el tiempo para Saraperos: complica su pase tras ser barridos por Toros Balea policía de Sabinas a uno luego de golpiza que recibía su hermano de uniformados Desperdician Tras hackeo, Ticketmaster dice que ladrones no pueden usar datos de consumidores

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Desperdician

Por Juan Castillo Borja

Hace 1 hora

LO QUE SON las cosas, anoche pensando y analizando sobre la situación de los Saraperos se me fue la noche en nada, se me espantó el sueño y no puede conciliarlos, pensando en lo que sucede al equipo y lo lamentable, es que dormí muy mal y no puede encontrarle solución a esta problemática por la cual pasa el conjunto.
EL HABER HECHO las contrataciones, si efectivamente le correspondió al ingeniero Cesar H. Cantu Garcia, como propietario del equipo, pero quien se las sugirió y busco a esos elementos fue el “Gato” Jose Luis Garcia, que definitivamente se equivocó de pe a pa, el haber contratado a tales o cuales pelotero, que tiene sus prestigio, pero ya tienen sus años.
YA LO EXPUSE en otra ocasión, a ninguno de ellos, los que se fueron o los que se quedaron, se ganaron por ellos mismos el prestigio de haber jugado en grandes ligas, y ellos se lo ganaron, porque hicieron los méritos, y eso nadie se los quita, pero el haber llegado a Saraperos ya con el paso de los años, la verdad que dista mucho de lo que fueron.
Y NO ES que sean malos, lo que pasa es que los años no pasan en balde, y eso ya les cuesta a ellos, porque su juventud ya se les fue, y a estas alturas ya no es lo mismo, quizás en eso estriba que al menos por nombre no quedó por su prestigio que ganaron, pero no por su edad y eso mismo le ha pasado a otros equipos que hicieron similar contratación recordemos al Ku-ku Panda y Bartolomé Colon, solo por mencionar a algunos.
ESO AUNADO A que el pelotero al venir a México, que era como venir a disfrutar unas vacaciones con todo pagado y se tiraron a la hamaca y cuando reaccionaron ya estaban fuera del equipo, y ahora que están en otro conjunto, sacan el resto para demostrar su valía y que quizás les alcance para ligar un contrato para la siguiente temporada.
PERO CON SARAPEROS fueron un rotundo fracaso y los números hablan de por sí solo, porque con esas contrataciones el equipo debería de estar luchando para terminar en el primer lugar y no como ahora que están sufriendo por calificar cuando menos en el sexto lugar, por tal motivo fueron malas, diría pésimas contrataciones.
AHORA LA TAREA es resolver este tema de la calificación y exigirle al pelotero, quienes se quedaron rendir más del 100 por ciento en busca de ese ansiado boleto por el sexto lugar, tal y como sucedió la temporada anterior, y evitar que sea un total y rotundo fracaso la temporada para los Saraperos en este 2024.
POR OTRA PARTE, ya lo he mencionado en repetidas ocasiones el cambio radical que está teniendo el derecho de San Diego, Alex Sanabia y sus últimas salidas es una prueba de ello, y ayer pudo haber ganado, pero de nueva cuenta la falta de bateo oportuno, lo dejó sin poder aspirar a un triunfo más tras de haber trabajado seis entradas ante 23 bateadores en 94 pitcheos de dos imparables y tres bases por bolas, sin que le anotaran carrera, ponchando a cuatro y dejar su efectividad en 3.50.
TANTO EL PITCHEO de Braulio Torres-Perez como de Alex Sanabia han sido sensacionales y espectaculares, entre los dos le han lanzado 11 entradas a los Toros y solo han permitido seis imparables, con cinco bases por bolas y únicamente una carrera, que más se les puede pedir, ahora hay que exigirle a Michael Abreu que se aplique con los bateadores y esos 13 imparables que han conectados sean más productivos, pues solo han sido 4 carreras.
EN OTRAS CONDICIONES este par de pitchers es para brindar mejores resultados en cualquier equipo, menos en Saraperos, ya que los tres imparables y la base por bolas que le concedió Jorge Perez no produjo nada e incluso la actuación del boricua Juan Carlos Centeno, que se fue de 3-2, además una base por bolas, anotando una carrera, pero sin producción, a pesar de estar colocado como sexto en el orden al bat.
HACE FALTA LA presencia de Alex D. Mejía, quien no solamente es una garantía en la tercera base, también con el madero, porque su oportunidad suele ser muy importante, ayer Edwin Diaz dejó en tercera la posible carrera del empate a tres cuando en la cuenta de dos bolas y un strike sacó un rodado por la tercera base para hacer conexión con el primer base para completar el angustioso tercer out y el 27 del encuentro.
Y POR OTRA PARTE y para finalizar el infielder sonorense Esteban “Pony” Quiroz fue dado de baja en la sucursal Triple A de los Filis de Filadelfia, y se encamina para ser una de las dos altas que los Sultanes de Monterrey (dueños de sus derechos de retorno) pueden utilizar para la última ventana de movimientos del 22 de julio.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

 

Notas Relacionadas

Más empleo, más inversiones

Hace 21 horas

Otro abuso de López Obrador contra Coahuila

Hace 21 horas

La muerte de Juárez

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 21 horas

Más empleo, más inversiones

Hace 21 horas

Otro abuso de López Obrador contra Coahuila

Hace 21 horas

La muerte de Juárez