Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vapulea Trump al nearshoring; urgen incentivos para la economía interna Estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ tiene a México en crisis de seguridad: Noemí Luna No hay garantías de que no haya una recesión en EU: Scott Bessent, secretario del Tesoro Llegan más turistas extranjeros a México; crece derrama económica 2.8% Repartidor le gana demanda a Starbucks tras sufrir quemaduras graves por un té que se derramó Vapulea Trump al nearshoring; urgen incentivos para la economía internaEstrategia de ‘Abrazos, no balazos’ tiene a México en crisis de seguridad: Noemí LunaNo hay garantías de que no haya una recesión en EU: Scott Bessent, secretario del TesoroLlegan más turistas extranjeros a México; crece derrama económica 2.8%Repartidor le gana demanda a Starbucks tras sufrir quemaduras graves por un té que se derramó

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La idea es que los cuatro tripulantes alcancen el laboratorio orbital la noche del sábado a bordo de una Dragon, la 'Endurance'. 

Tecnología

Despega misión tripulada que allanará el regreso de dos astronautas tras 9 meses en la EEI

  Por EFE

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 18:51


Este viernes, en medio de "perfectas" condiciones climáticas, fue lanzada finalmente al espacio la misión de la Crew-10

Miami.- Cuatro astronautas despegaron este viernes a bordo de una cápsula de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a cuatro compañeros, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron por una semana a ese laboratorio espacial y han demorado cerca de nueve meses debido a las fallas de la nave de Boeing en la que llegaron.

La décima tripulación comercial de la NASA y la compañía de Elon Musk partió a las 19:04 EST (23:04 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, propulsada por un cohete Falcon 9 y tras dos días de retraso debido, en parte, a un problema hidráulico en la torre de lanzamiento.

Este viernes, en medio de “perfectas” condiciones climáticas, fue lanzada finalmente al espacio la misión de la Crew-10, integrada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el japonés Takuya Onishi, de la agencia JAXA, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos.

La idea es que los cuatro tripulantes alcancen el laboratorio orbital la noche del sábado a bordo de una Dragon, la ‘Endurance’.

Más sobre esta sección Más en Tecnología