Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Noroña es mentiroso, en México sí hay crisis de desaparición”: Madres Buscadoras Confirman identidad de Vivian Karely; desapareció tras asistir a fiesta en Culiacán Criptomonedas caen tras aranceles; bitcoin y Ethereum tocan mínimos Empleado de la CFE revela el truco sobre cómo ayudó a un dueño a sacar a inquilinos de su casa Sujeto agrede a conductora de transporte público: ‘Por eso no deben contratar viejas’ “Noroña es mentiroso, en México sí hay crisis de desaparición”: Madres BuscadorasConfirman identidad de Vivian Karely; desapareció tras asistir a fiesta en CuliacánCriptomonedas caen tras aranceles; bitcoin y Ethereum tocan mínimosEmpleado de la CFE revela el truco sobre cómo ayudó a un dueño a sacar a inquilinos de su casaSujeto agrede a conductora de transporte público: ‘Por eso no deben contratar viejas’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Se incautaron 500 libras de droga. Foto: Especial

Internacional

Desmantelan red que vendía ‘píldoras asesinas’ en la Darknet

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 14:32


Fueron arrestadas 150 personas en EU y Europa en un operativo internacional para frenar la muerte diaria de cientos de estadounidenses ‘desprevenidos’

Estados Unidos.- Un operativo policial en Estados Unidos y Europa desmanteló una red criminal que vendía drogas en la Darknet [una parte de internet cuyo acceso es anónimo y su control resulta más difícil] y permitió detener a 150 personas e incautarse de 500 libras de droga, según anunció este martes el Departamento de Justicia.

En el operativo también se confiscaron 31 millones de dólares en efectivo y criptomonedas en 14 estados y siete países europeos.

Resultaron arrestadas 65 personas en Estados Unidos y 85 en Europa, acusadas de vender ilegalmente fentanilo, oxicodona, anfetamina, cocaína y éxtasis. Las detenciones en el extranjero se llevaron a cabo en Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suiza y Reino Unido. Las autoridades de Australia también cooperaron.

Entre los objetivos estadounidenses estaban los gestores de dos cuentas en la Darknet desde Florida y Rhode Island, que anunciaban y vendían pastillas de fentanilo por todo el país, según explicó el Departamento de Justicia.

La vicefiscal general Lisa Monaco señaló que la operación estaba dirigida contra “los que buscan en las sombras de Internet para vender píldoras asesinas en todo el mundo”.

Venta de drogas supera récord de ventas

La venta de drogas en la red oscura ha superado los niveles anteriores a la pandemia, subrayó, porque cada vez más gente recurre a ella para comprar sustancias ilegales.

Los investigadores contaron con la ayuda de los datos obtenidos durante el desmantelamiento a principios de este año de DarkMarket, el mayor mercado ilegal del mundo en línea. Las autoridades alemanas bloquearon el sitio y lograron conseguir información de gran utilidad, dijeron.

Anne Milgram, que dirige la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), apuntó que las drogas vendidas ilegalmente están contribuyendo a una tendencia alarmante en Estados Unidos.

Estas son las drogas que están impulsando la crisis de sobredosis en Estados Unidos, con 250 personas muriendo cada día”, afirmó.

La DEA emitió el mes pasado una inusual alerta de seguridad pública en la que advertía de la propagación de píldoras de prescripción falsa, hechas para parecer medicamentos como Oxycontin, Xanax y Adderall, que en realidad contienen fentanilo y metanfetamina.

Están matando a estadounidenses desprevenidos a un ritmo sin precedentes”, reiteró la agencia.

 

Fuente: NBC News

Notas Relacionadas

EU considera atacar con drones a cárteles mexicanos, según NBC News

Hace 12 horas

Alertan de la presencia de cárteles mexicanos en estos lugares lejanos e inesperados

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Brote de sarampión en Texas supera los 500 casos; preocupan contagios en una guardería

Hace 10 horas

Declaran culpables a menores de 13 y 15 de matar a anciano de 80 años con un zapato

Hace 12 horas

EU considera atacar con drones a cárteles mexicanos, según NBC News

Hace 12 horas

Reconoce EU esfuerzo de Sheinbaum en migración y combate al narcotráfico

Hace 13 horas

Musk tacha de ‘imbécil’ al principal asesor comercial de Trump por llamarlo ‘ensamblador de autos’

Hace 13 horas

EU emite mandato para acelerar construcción de muro fronterizo entre California y Baja California

Hace 13 horas

Tapa de huevo se vende hasta en 600 pesos en Estados Unidos

Hace 13 horas

El rey Carlos III y la reina Camila celebran su vigésimo aniversario de bodas con emotivo mensaje

Hace 14 horas

Trump planta un árbol en la Casa Blanca para sustituir a uno de 200 años que ordenó talar

Hace 14 horas

Señalan crimen de odio contra Sara, joven trans lanzada a un río con varias fracturas; no sobrevivió

Hace 16 horas

Gobernadora de Monte Cristi, entre los fallecidos tras desplome de discoteca en República Dominicana

Hace 16 horas

Rubby Pérez se puso a cantar para que lo escucharan y facilitar su localización bajo los escombros