Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan por error plan de guerra secreto de Donald Trump Tendrá CIRT Delegación Coahuila reunión con Miguel Mery Ayup Reportan apagón en municipio de Quintana Roo, entre ellos Cancún Improvisación total Tele Zócalo Nocturno / 24 de marzo de 2025 Revelan por error plan de guerra secreto de Donald TrumpTendrá CIRT Delegación Coahuila reunión con Miguel Mery AyupReportan apagón en municipio de Quintana Roo, entre ellos CancúnImprovisación totalTele Zócalo Nocturno / 24 de marzo de 2025

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los 12 narcolaboratorios operaban en solo tres municipios. | Especial

Seguridad

Desmantelan 12 narcolaboratorios en Sinaloa; operaban en tres municipios

  Por Milenio

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 10:22


El Ejército y autoridades localizaron laboratorios en zonas rurales de Culiacán, Elota y Cosalá; fabricaban drogas sintéticas.

Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, desmantelaron 12 laboratorios clandestinos en distintos puntos del estado, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

El operativo se llevó a cabo el viernes 21 de marzo, mediante labores de reconocimiento terrestre en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, donde fueron localizados los asentamientos irregulares en zonas serranas y de difícil acceso.

En el municipio de Culiacán fueron detectados laboratorios en las localidades de: El Canario, Palo Verde, El Tecomate, Limón de Telleache, Vizcaíno, Corral Viejo, El Pozo y Walamito. En Elota, el hallazgo se realizó en El Espinal, mientras que en Cosalá, se ubicaron instalaciones similares en Palmillas y San José de las Bocas.

Dentro de estos laboratorios se aseguraron diversas sustancias químicas, así como equipo especializado como bombas de agua, reactores, bidones, tambos, costales, condensadores, tanques de gas y destiladores. Todo el material fue asegurado y los sitios quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hallazgos.

Las autoridades federales y estatales reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al número 089, o comunicarse al 911 en caso de emergencias.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Trailero vuelca y provoca largas filas en la carretera a Monterrey

Hace 5 horas

Aspirante renuncia del PT en Veracruz por amenazas

Hace 6 horas

Profepa asegura 320 crías de tortuga; las llevaban en un maletero

Hace 6 horas

Defensa destruye 741 plantíos de enervantes durante el fin de semana

Hace 10 horas

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Cola de Caballo en Santiago, NL

Hace 10 horas

Guardia Estatal de Tamaulipas son acusados de matar a dos menores de edad

Hace 11 horas

Gracias a maniobra de ‘gusaneo’, trailero sin frenos evita accidente; ¿en qué consiste?

Hace 12 horas

Lanzan bomba molotov a Pollo Loco en Santa Catarina, NL; suman 5 ataques

Hace 17 horas

Terminan vacaciones familiares en tragedia; vuelca auto y mueren 12 en Santiago

Hace 1 dia

Hallan dos cuerpos desmembrados en Acapulco

Hace 1 dia

Alerta EU mayor presencia policial en cruces de Matamoros, Tamaulipas

Hace 1 dia

Mujer se salva de milagro de ser arrollada tras lanzarse a las vías del metro de Monterrey