Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Panam saca tenis edición de Deadpool y Wolverine: Precio y dónde comprar en México El núcleo de la tierra va más lento Este domingo se presenta Lobos en CIBAPAC Square Enix se disculpa por la revelación de Dragon Quest III Juan Pedro Estrada y Gerardo Salinas logran la mejor puntuación de charro completo

Zócalo

|

Clima

|

Información

< Clima

| Un tramo del carril exprés entre Constitución y Venustiano Carranza. Foto: Especial | El Norte

Clima

Deslave ocasionado por lluvias se ‘come’ tramo de Constitución en Monterrey

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 13:40


El cauce presenta una fuerte corriente de lado a lado, a lo largo de su paso por el área metropolitana

Monterrey, NL.– Tras las intensas lluvias registradas por la tormenta “Alberto”, un tramo del carril exprés entre Constitución y Venustiano Carranza, se deslavó y cayó al Río Santa Catarina.

El cauce presenta una fuerte corriente de lado a lado, a lo largo de su paso por el área metropolitana, lo que provocó cierres viales en esta avenida y Morones Prieto.

Las autoridades aplicaron también un cierre vial a la altura del carril exprés dañado.

Hasta las 12:00 horas, Protección Civil informó que el río se encuentra en un 70% de llenado.

En Monterrey, el Municipio cerró diversos tramos del Par Vial, como a la altura del Barrio Antiguo, por anegarse Constitución al ser dañado el drenaje por la obra de la Línea 4 del Metro.

También fue cerrado el paso de los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto, a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, debido a que el paso a desnivel presentaba inundación.

También se reportó el cierre de Morones con Revolución y Ayutla.

Desde la tarde, la lluvia intermitente comenzó a abonar el flujo del Río Santa Catarina aunque de manera inadvertida para muchos, ya que el agua todavía seguía siendo relativamente poca.

No obstante, la lluvia se dejó sentir con mayor fuerza a partir de las 22:00 horas lo que provocó un mayor flujo de agua no sólo en el Río Santa Catarina, sino también en otros arroyos que fluyen por el área metropolitana y su periferia.

A las 6:00 horas, autoridades reportaron que el nivel del Santa Catarina había llegado a un 90 por ciento y seguía incrementándose.

Del mismo modo se reportó un crecimiento del caudal en el Arroyo Las Tinajas y el Río La Silla, en Guadalupe, así como en el Arroyo Topo Chico y el Río Pesquería, sin que hasta el momento ninguno se haya desbordado.

Sin embargo, de seguir las lluvias intensas como han sido pronosticadas, no se descarta que en algún momento el agua rebase la capacidad de otros ríos o arroyos por lo que las autoridades de Protección Civil Estatal y municipales se mantienen en alerta y en recorrido constante en estos puntos de riesgo.

La Comisión Nacional del Agua reportó esta mañana un acumulado de lluvias 251 milímetros en la estación Tinajas, en Santa Catarina, y de 242 en La Boca, en Santiago.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clima