Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 19:10
Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, cuya afiliación a Morena había sido recibida con bombo y platillo, se echó para atrás y decidió no formar parte de la 4T, aunque seguirá siendo parte de la bancada mayoritaria.
El veracruzano, que el año pasado brincó del PAN a Morena para aportar el voto decisivo con el que la 4T consumó la reforma al Poder Judicial, envió un escrito a la lideresa de Morena, Luisa María Alcalde, para informar de su decisión, la cual, dijo, tomó después de escuchar “algunas voces” que no estaban de acuerdo con su afiliación.
A mediados de febrero, después de que en el Senado recibiera su carnet de afiliación, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, protestó y de inmediato exigió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que el legislador jarocho no fuera admitido, involucrado como estaba, alegó, en delitos de lavado de dinero.
“ Estoy convencido de que en los momentos cruciales que vive México todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos, que son enormes. En ese ánimo, y enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones:
“ Continuar apoyando las acciones que emprenda en bien de México la Presidenta de la República; mantenerme como integrante del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde represento al Estado de Veracruz, (y) retirar mi solicitud de afiliación a Morena”, posteó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia