SON 20 TEMPORADAS que ya tienen los Toros en la Liga Mexicana de Beisbol, y cuando llego Óscar en el 2016, el equipo comenzó a crecer y fue de los primeros equipos que ocupo a los mexico-norteamericanos, haciéndolos aparecer como mexicanos, e incluso en el 2017 cuando eliminaron a los Sultanes de Monterrey en la disputa del título de la zona norte, el ingeniero Pepe Maíz Garcia trono contra ellos, aduciendo que los había eliminado un equipo disfrazado de peloteros mexicanos, y que iba a protestar por ello.
PERO LA CUESTIÓN es que ese año los Toros obtenían su primer título, dirigidos por el jarocho Pedro Mere, que por cierto llego de último momento para hacerse cargo del conjunto, que lo llevo hasta la conquista del cetro, pero al siguiente año, en el 2018, no termino con la organización y salió antes de concluir la temporada regular.
QUIZÁS LOS MALOS comentarios que recibe es por los movimientos que tuvo que hacer para montar este tipo de equipo, que en el 2021 logro el segundo título, ahora teniendo como manager a Homar Rojas, pero sin dejar de colocar más extranjeros que mexicanos en el roster y utilizando el mismo método, que ahora en la actualidad es permitido, con esos 20 elementos no nacidos en México y que ahora en el 2025 serán 18.
EL CASO ES que el ingeniero Cesar H. Cantu Garcia, presidente de Saraperos de Saltillo deberá de tomar las precauciones debidas y conocer a fondo, a quien va a contratar, para no caer en la situacion que vivió recientemente y donde ni tan siquiera se pudo calificar a la postemporada, convirtiéndose, en una desastrosa campaña, y lo que se auguraba como algo bueno, termino en nada.
POR ELLO , al hacer este tipo de designaciones, no está por demás que sugerir que todos estén en la misma sintonía. Directiva, cuerpo técnico, manager y gerente deportivo, para que cada movimiento sea totalmente consensuado, si tomamos en cuenta que el presidente aprueba y firma, el gerente busca a esos elementos y el gerente reafirma al elegir a tal o cual jugador.
ES CIERTO QUE la directiva quiere lo mejor, tener un equipo como ha sido ya tradicional en Saltillo con los Saraperos, convertirlo de nueva cuenta en protagonista, lo que pide la afición y nosotros como cronistas deportivos también, por ello vale la pena mencionar desde ahora situaciones que no pueden ser tapadas con un dedo, descorrer la cortina y exponer lo bueno o lo malo de cualquier contratación que se pretenda hacer.
PERO ANTE TODO el agradecimiento para el ingeniero Cantu, porque nos continuará la oportunidad de seguir disfrutando del béisbol profesional en Saltillo con los Saraperos. Ahora solo falta el complemento de contar con un cada vez mejor equipo, entonces vamos a esperar a ver qué nos ofrecen para la temporada del 2025, que será la número 54 ininterrumpidas para nuestro equipo.
AMIGOS, MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Coahuila