Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:15
Monclova, Coah.- Un pequeño de 5 años, alumno del Jardín de Niños Jean Piaget, de la colonia El Pueblo, permanece en condición delicada y con pronóstico reservado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, luego de que este lunes 09 de diciembre, durante el recreo, se cayó en el plantel y sufrió un estrellamiento de cráneo y las maestras y la directora no se dieron cuenta del accidente al momento que ocurrió, ni procuraron que recibiera atención médica inmediata.
El caso fue denunciado por Isamar Rodríguez Quintanilla, madre de Christian Emiliano, el infante lesionado, quien destacó que su hijo sufrió una herida de seis centímetros y actualmente tiene líquido en la cabeza.
La mujer relató que acudió a recoger a su niño luego de que la educadora de su otra hija le avisó lo que había pasado.
“Lo llevamos a la Cruz Roja, le hicieron una radiografía y tiene un estrellamiento de cráneo. Ese mismo día, la madrugada, le subió la temperatura a 44 grados”, relató la madre de familia.
“En el kínder no me lo auxiliaron, no lo llevaron a atención médica, lo tuve que llevar yo. La directora no se dio cuenta del accidente hasta que yo estaba en la Cruz Roja y le marqué para, pues, para preguntarle que si ya sabía y ella me comentó que no, no sabía nada, que no estaba enterada”, acotó sobre la titular del plantel, San Juanita Muñoz.
Tiene líquido en la cabeza, revela TAC
Isamar Rodríguez Quintanilla, madre de Christian Emiliano añadió que su hijo fue ingresado al Hospital Amparo Pape este miércoles, dónde le hicieron una radiografía que confirmó el traumatismo cráneoencefálico.
Además, también le fue practicado un TAC, que reveló que tiene líquido en la cabeza.
Sobre el accidente, comentó que Christian estaba jugando con sus amigos, cayó mientras corrían y se pegó con la parte inferior del filo de una pared de un salón -y que la directora le dijo que el área era un punto ciego para las maestras y por eso no se dieron cuenta.
“Los mismos niños lo auxiliaron, la maestra no se dio cuenta”, insistió, añadiendo que ninguna educadora vio el percance, aún y cuando la directora le dijo que las maestras hacían guardia en diferentes puntos del jardín durante el recreo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia