Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 03:47
Ramos Arizpe, Coah.- Después de cinco años de ser rehabilitada una plaza y entregada a las familias del sector Guanajuato de Arriba, el espacio público, donde se invirtieron 808 mil 636 pesos, está vandalizada totalmente.
El área verde luce estropeada y olvidada luego de que fuera remodelada y reinaugurada por el exalcalde Chema Morales Padilla, el pasado 25 de marzo de 2020.
La plaza, situada en el cruce de las calles Antiguo Camino a Guanajuato y Jaime Benavides, tiene un módulo de juegos infantiles ladeado y deteriorado con pintas obscenas en ellos. Igualmente, los columpios están rotos y los niños y niñas del sector que los utilizan exponen su integridad física.
El pasto sintético, las bancas, los botes de basura, las luminarias, así como un muro decorativo, ahora resaltan por tener grafitis y con apodos de vagos como “La Iguana” y la pandilla llamada “Los Locos”.
En la zona se detecta también basura, padecería de madera, al igual que varillas expuestas a quienes la visitan.
El espacio público, ante lo desgastado de su infraestructura, da un mal aspecto a la colonia.
Habitantes de este sector oriente de la ciudad, demandaron redoblar mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal, principalmente por la noche y la madrugada, porque durante el paso de los vagos siguen vandalizando la plaza.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias