Clasificados
Por
Paola A. Praga
Publicado el martes, 24 de noviembre del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Baltazar Reyes Cardona y Miguel Ángel Medina Torres –presuntos implicados en el fraude millonario a la empresa saltillense Bioagromex– se niegan a dar declaraciones sobre el tema, argumentando desconocer la situación.
Zócalo Saltillo buscó la postura del rector Jorge Galo Medina Torres; sin embargo, personal de Departamento de Comunicación de la Universidad aseguró que Medina Torres se encontraba fuera de la ciudad.
Por su parte, Miguel Ángel Medina, señalado por la propietaria de Bioagromex, Ana Laura Pérez, de estar implicado en el caso a través de la empresa Consultores, SRL de CV, y quien funge como director general del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, dijo desconocer a Pérez Benavides, negándose a hablar sobre el tema.
Miguel Ángel Medina es hermano del rector Jorge Galo Medina, y ocupa dicho cargo en el ICIA desde principios de 2009.
Vía telefónica, Zócalo también buscó sin éxito a Baltazar Reyes Cardona, actual presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Narro, y supuesto usurpador de funciones.
En días pasados, Zócalo Saltillo denunció Irregularidades que podrían evidenciar un fraude millonario en perjuicio de la UAAAN, en las que la empresa Bioagromex señaló a Baltazar Reyes Cardona, funcionario académico, y al rector Jorge Galo Medina Torres de “puentear” recursos a un organismo inauditable, en la víspera de concluir su administración.
La compañía exigió el pago de un millón de pesos por su colaboración en el Programa Estatal de Producción Agrícola Orgánica 2007, coordinado por la UAAAN, en el estado de Puebla, monto que fue entregado por el Gobierno de aquel estado a la Universidad y que nunca llegó a manos de la empresa; pero sí a la Asociación Nacional de Egresados de la UAAAN (ANEUAAAN).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados