Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reporta INE 114 solicitudes de licencia de candidatos al Poder Judicial Saraperos viene de atrás y le pega a los Rieleros en Aguascalientes Golean Tuzas al América con doblete de Charlyn ¿Qué provocó el fuerte incendio en la grúa de la línea 6 de Metrorrey? Esto dijeron las autoridades La enfermera asesinada que aspiró a ser Edil de Teocaltiche Reporta INE 114 solicitudes de licencia de candidatos al Poder JudicialSaraperos viene de atrás y le pega a los Rieleros en AguascalientesGolean Tuzas al América con doblete de Charlyn¿Qué provocó el fuerte incendio en la grúa de la línea 6 de Metrorrey? Esto dijeron las autoridadesLa enfermera asesinada que aspiró a ser Edil de Teocaltiche

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| No hay riesgo de un caso de gripe aviar en la región Centro.

Monclova

Descarta Salud riesgo de pandemia por gripe aviar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 04:00


La infección es de tipo zoonótica, es decir que se transmite solo de animal a humano.

Monclova, Coah.- En el lamentable caso acontecido en Torreón donde una niña de 3 años falleció tras contagiarse de gripe aviar, el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción, dijo que no hay que temer a una epidemia.

Comentó que la infección es de tipo zoonótica, es decir que se transmite de animal a humano, por lo que motiva a la población que tenga aves de corral manejar con cuidado a los que fallecen, y que tengan toda la higiene necesaria a la hora de manejarlos, sobre todo en el contacto con las manos.

Agregó que la Secretaría de Salud comunicó a través de los medios tradicionales que se puede seguir consumiendo huevos, carne de pollo sin problema, que como cualquier alimento este debe de estar bien cocido para su consumo.

Sobre si es posible que se presente algún caso de Gripe Aviar en la región Centro, el doctor dijo que no, pero que el Servicio de Epidemiología de la Policía Sanitaria No. 4 está al pendiente de este tipo de situaciones, se han hecho visitas a las Uniones Ganaderas, sobre todo en San Buenaventura al tener una granja de producción de pollo.

Los síntomas de la gripe aviar son tos, fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, dificultad para respirar, dolor muscular, en articulaciones y escalofríos; si presenta estos síntomas favor de acudir a su centro de Salud de confianza.

Notas Relacionadas

Arrecian protestas; juez protege a Clara

Hace 19 horas

Capturan a sobrino de Ancira por fraude; otro está prófugo

Hace 19 horas

Crece cifra de ex obreros de AHMSA fallecidos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Fomentan proximidad de policías en Monclova

Hace 20 horas

Inicia Carlos Villarreal estrategia de salud mental

Hace 20 horas

Inaugura Carlos Villarreal el Mercadito de Mujeres

Hace 20 horas

Dan a San Juditas misa de bienvenida en Monclova

Hace 20 horas

Confían en León XIV; puede hablar con Trump

Hace 20 horas

Capacita psicólogo a servidores públicos de Monclova

Hace 20 horas

‘Nuevo Papa mostrará el camino de fe’: sacerdocio

Hace 20 horas

Espera Sari Pérez que el nuevo Papa sea un gran líder

Hace 20 horas

Llega reliquia de San Judas Tadeo a Monclova

Hace 20 horas

Realizan sesión de lectura en museo El Polvorín

Hace 1 dia

Tumba protesta de padres a maestra de primaria Ignacio Zaragoza

Hace 1 dia

Piden empresarios aerolínea de carga en la Región Centro