Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Erick Alberto Macías Paredes asesinó a Nailea Abigal en Torreón en 2018; él era menor de edad y, por ello, recibió una condena de cinco años de prisión, mismos que ya cumplió y ahora está en libertad, sin embargo, las heridas y cicatrices que su crimen dejó en los familiares de Nailea aún siguen presentes.
Tras el feminicidio, el pequeño de apenas, en ese entonces, tres meses quedó en orfandad y bajo los cuidados de su abuelo, Gerardo Rodríguez, quien ahora expone que ha dejado de recibir el apoyo de Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).
Clama ayuda
Don Gerardo señaló que, desde diciembre de 2024, dejó de recibir el apoyo y a pesar que ha acudido con las autoridades no ha logrado que le entreguen lo que le corresponde a su nieto, que ahora tiene siete años.
El señor solicitó una reunión con el ahora titular de la CEAV, Ricardo Martínez Loyola, sin embargo, no ha recibido respuesta. Por ello, ahora hace un llamado al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, para que se le apoye en su situación.
Particularidades
El pequeño fue registrado en el padrón de apoyo a niños y niñas huérfanos tras un feminicidio:
La entonces titular de la CEAV, Magdalena López Valdez, relata don Gerardo, lo obligó a firmar una resolución en la que se le integraba el apoyo bimestral con la reparación del daño, impuesta por el juez en su sentencia, que fue de un millón y medio de pesos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia