Saltillo
Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 18:58
Saltillo.- Durante el fin de semana, tiendas, ferreterías y gaseras en Saltillo registraron una alta afluencia de clientes debido a la alerta por el frente frío que traerá consigo una masa de aire polar y temperaturas de hasta -6 grados centígrados en la región Sureste de Coahuila.
Ante este panorama, los saltillenses acudieron en masa para adquirir calefactores y tanques de gas. Esto provocó un aumento significativo en los precios de los aparatos debido a la alta demanda, así como el desabasto de tanques de gas, especialmente los de 10 kilogramos, que son los más utilizados para calefactores de gas.
La ferretería Sieber informó que ya no cuentan con tanques de gas de 10 kilogramos, los cuales son los más buscados por los consumidores.
De igual forma, tiendas como Aurrera, Walmart y Del Sol reportaron inventarios limitados o inexistentes de calentadores, mientras que empleados de dichas cadenas señalaron que, desde hace varios días, las ventas de estos aparatos —cerámicos, eléctricos y de gas— se han incrementado significativamente.
Como se mencionó en ediciones anteriores de Periódico Zócalo, se prevé un descenso importante en las temperaturas durante la semana, siendo el miércoles 22 de enero el día más frío, según los pronósticos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia