Torreón
Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 19:49
Torreón.- El derrame de un frasco con ácido clorhídrico provocó la evacuación de más de 30 pacientes que recibían atención médica en el Hospital General de Gómez Palacio.
El hecho que movilizó a cuerpos de emergencia, se registró cerca de las 9:30 de la mañana de este jueves 30 de enero en el área de patología.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que las cajas donde se encontraban apilados los frascos se resbalaron y por ello se provocó el derrame.
Debido a que el ácido clorhídrico causa irritación en vías respiratorias y piel, se confinó el área en donde se activó el protocolo de seguridad del hospital y se trasladó a los pacientes del área de urgencias a piso.
Rodríguez Chávez informó que no se registraron personas lesionadas o intoxicadas. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales y agentes de Vialidad acudieron a la emergencia.
Los trabajos de limpieza continúan en el lugar y durante 24 horas el área de urgencias permanecerá cerrado por medidas de seguridad.
“
El protocolo a seguir es que se aplica primero, entramos con equipos encapsulados propiamente como debe de ser para evitar cualquier riesgo, activamos la cal para neutralizar el químico, se levantan se recogen los vidrios, la cal que ya estaba contaminada que neutralizó el químico, y posteriormente se puso en un contenedor para llevarlo al relleno sanitario y enterrarlo”
“
El área que fue evacuada principalmente fue el área de urgencias, y lo que se encuentra aquí muy pegado a urgencias… a Planta alta, primero y segundo piso y llevados directamente”
“
Que estén tranquilos, que sepan que no hay ningún riesgo, la presidenta Leticia Herrera nos da la orden inmediatamente para hacer los protocolos de seguridad y llevarlos a cabo”.
– Samara Bustamante
Más sobre esta sección Más en
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias