Coahuila
Por Medrano
Hace 3 horas
TODO HACE SUPONER que el “ramalazo” de deportaciones masivas anunciadas y prometidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump para aplicar apenas tome posesión del cargo, viene más que en serio.
SI NO, las autoridades federales en coordinación con los gobiernos estatales y municipales de los estados fronterizos del norte, no estarían preparando desde ya la instalación de cuando menos 25 albergues para recibir a los refugiados.
Y EL TAMAÑO de las cosas se entienden más, cuando se habla de que cada albergue tendría capacidad para cuando menos 2 mil 500 migrantes cada uno.
Y COMO dicen no pocos, se nos hace hasta pequeña la capacidad para lo que realmente se vendría si don Donald aplica lo que ha dicho y que por cierto, conociéndolo en base a su actuar en su administración pasada, no hay que caer en duda de que lo cumpla lo que ha dicho.
INCLUSO en las fronteras muy particularmente en la nuestra, las autoridades han fortalecido ya la vigilancia para tratar de contener a los migrantes que procedentes de diversos países del mundo, cada vez llegan a la ciudad en mayores números.
POR EJEMPLO en el Paseo del Río que antes fue uno de los puntos más utilizados por los migrantes para cruzar el río Bravo hacia Texas y que después fue controlado, cuenta nuevamente con una vigilancia especial por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
EN SÍ, la vigilancia para que la contención de migrantes sea efectiva, se está intensificando en todos los puntos y en todos los aspectos mientras que las autoridades del otro lado del Bravo hacen lo propio….
POR CIERTO ayer domingo, el presidente electo estadounidenses declaró que “de inmediato” al tomar posesión del cargo clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
O SEA, Trump viene recio pese al optimismo, si así se le puede llamar del gobierno federal mexicano y su firmeza en que no cederá ante lo que ha llamado actitudes injerencistas.
Y COMO dicen los rancheros, así las cosas, “se nos hace que con el moro—en éste caso de color de pelo naranjeado—nos ganan todo el dinero”.
ESPEREMOS pues qué sucede y ojalá y todo sea para bien….
ABUSOS muchos están cometiendo ya algunos taxistas, al cobrar hasta cien pesos por viaje—aunque no sean de larga distancia—de acuerdo a las denuncias públicas que están presentando muchos usuarios.
TIPOS SIN escrúpulos y con gran apetito de ingresos ilícitos, algunos de esos trabajadores del volante se aprovechan de que ante el gran movimiento de gente que hay en la ciudad la demanda es bastante elevada y ponen condiciones no establecidas en el reglamento de transporte urbano municipal.
QUIERES el servicio, te cuesta tanto; Es su principal condición ante la necesidad de transporte de la gente.
OJALÁ y que los inspectores de transporte actúen y que lo hagan de manera severa para frenarlos porque la verdad, están abusando demasiado.
HAY TARIFAS establecidas, más que claras….
Más sobre esta sección Más en Coahuila