Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salida tersa AIC Saltillo lleva apoyo a madres en el Hospital Materno Infantil. Conecta la Nave cinco jonrones Arma INE segundo simulacro de elección judicial Detienen a pareja con armas en carretera estatal en Rayones, NL; aseguran vehículos Salida tersaAIC Saltillo lleva apoyo a madres en el Hospital Materno Infantil.Conecta la Nave cinco jonronesArma INE segundo simulacro de elección judicialDetienen a pareja con armas en carretera estatal en Rayones, NL; aseguran vehículos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Deportación de Tomás Yarrington se había pedido desde hace tiempo: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 10:37


Sheinbaum confirma deportación de Tomás Yarrington: “Ya está en México y su proceso debe seguir su curso”.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este jueves que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se encuentra en territorio mexicano y “tiene que seguir su curso” tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que la repatriación del exmandatario estatal fue solicitada desde hace tiempo, y reiteró que ahora deberá enfrentar el proceso legal correspondiente: “Ya está en uno de los penales, tiene que seguir su curso”.

Sheinbaum también destacó que este procedimiento se dio en el marco de una colaboración bilateral entre México y Estados Unidos, sin comprometer la soberanía nacional. “Nosotros no aceptamos intervenciones ni injerencismos; lo que hay es colaboración y cooperación”, afirmó.

Agregó que dicha cooperación incluye mecanismos que se han mantenido desde administraciones anteriores, como intercambios de información y programas de adiestramiento en seguridad.

Tomás Yarrington, quien fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, enfrenta acusaciones por delitos relacionados con corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Felicita Manolo a las mamás coahuilenses

Hace 6 horas

Decomisan arsenal y droga a Edil de Morena en Puebla

Hace 6 horas

Llegan 15 millones boletas para elección federal en Coahuila

Hace 7 horas

Rompe México récord de captura de migrantes en 2024

Hace 7 horas

Reportan primer caso de pinchazo en Metro de Monterrey; joven fue inyectada en estación Anáhuac

Hace 7 horas

La economía del país va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda

Hace 7 horas

Detienen a más de 100 personas en Tennessee por plan migratorio de Trump

Hace 8 horas

Gobierno de Trump impide encuentro fronterizo entre familias migrantes separadas

Hace 8 horas

Detienen a rector de la Universidad de Zacatecas por violación de menor de edad

Hace 8 horas

Se incendia empresa al interior de parque industrial en Apodaca; desalojan a trabajadores

Hace 8 horas

“No se necesitan madres perfectas”: Especialista en derechos de la mujer sobre el rol de la mamá

Hace 9 horas

Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata de personas en Cancún