Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 20:08
Múzquiz, Coah.- Un fuerte estruendo volvió a cimbrar las viviendas en Minas de Barroterán, lo que generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron sobre la situación a través de redes sociales. Los comentarios confirmaron que puertas y ventanas se cimbraron, y muchos residentes presumen que “vuelve a temblar en Barroterán”.
Debido a esta situación, los habitantes del mineral de Barroterán denunciaron que personal de un tajo está utilizando explosiones o detonaciones de barrenos prohibidos. Por ello, pidieron la intervención del Ejército Mexicano para que regule el uso de los explosivos en ese tajo, que aparentemente se encuentra en el municipio de Progreso.
La queja comenzó a circular en redes sociales durante la tarde-noche, donde los vecinos expresaron que aunque no les preocupa el uso de explosivos en sí, sí se ven afectados cuando el estruendo provoca daños en sus viviendas, como cuarteaduras en las paredes. Aseguran que nadie se responsabiliza por los daños causados.
Cabe señalar que antes de finalizar el año pasado, los vecinos de la colonia Santa Cruz también habían experimentado situaciones similares, especialmente por las explosiones más recientes. Por esta razón, exigen que se tomen medidas para regular el uso de explosivos en el tajo, el cual, aunque se ubica en un ejido del municipio de Progreso, no ha sido identificado con precisión ni se conoce el nombre de la empresa que lo explota, la cual estaría utilizando barrenos prohibidos sin tener en cuenta el daño ocasionado a las viviendas cercanas.
Más sobre esta sección Más en
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias