Negocios
Por Carlos Rodríguez
Publicado el lunes, 8 de julio del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Empleados de Tupy alzaron la voz y evidenciaron que trabajan bajo riesgos por malas condiciones de algunas de las instalaciones de la empresa brasileña, pues aseguran que con tal de ahorrar dinero y tiempo los procesos de producción se llevan a cabo de manera insegura.
En los hornos de fundición los empleados tienen que dar mantenimiento cuando están encendidos, pues los jefes no quieren que los apaguen, esto conlleva un riesgo mayúsculo, pues tienen que subir encima del cuarto de metal que está caliente, por lo que se exponen a flamazos e incluso a caer si el techo se derrumba.
“ Nos toca subir a hacer ajustes de válvulas o del ‘gusano’ que es el alimentador de arena por procesar, y aunque esté la lumbre así y exista el riesgo de quemarnos”, comentó un trabajador que prefiere el anonimato para no sufrir represalias.
Ahorran con recubrimiento económico
Y es que debido al calor extremo que se escapa, hay techos que han colapsado, pues aseguran que es por un recubrimiento deficiente del horno, pues no tiene los materiales que debería sino unos más económicos, todo con tal de ahorrar.
Respiran arena fina
Otro de los riesgos es que están expuestos a respirar y convivir entre los “polvos finos”, que es residuo de metales, el cual debería ir de la maquinaria a un contenedor mediante unos ductos, pero como están descompuestos se esparcen por toda el área y después ellos tienen que limpiar con palas y sacar en sacos los residuos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia