Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 30 de abril del 2021 a las 11:11
Ciudad de México.- Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las pequeñas que murió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rébsamen, acusó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de revictimizar a su familia.
Ello porque el 2 de abril recibió por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX (CEA-VI) el oficio de SSCDMXD/GPS-MU/0778/2021 suscrito por la Dirección General de Prestaciones de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud capitalina, mediante el que convocan a la menor fallecida y a sus padres para que acudan el 26 de mayo próximo a recibir atención médica y psicológica.
“ Esto no es un error de dedo, ni una equivocación por parte de la autoridad, que ya lleva más de cuatro años viendo nuestro caso. Este acto intencional nos duele, nos lastima a mi familia y a mí.
“ ¿Cómo puede ser que las autoridades del CEAVI y de la Secretaría de Salud CDMX consideren a mi hija en u expediente como si estuviera viva?”, lamenta Jurado en una carta que hará publica hoy.
El padre de Paola también hace patente su molestia por el trato que, asegura, ha recibido su familia.
“ ¿A caso es una represalia por exigir justicia, por exigir que también se investigue a los funcionarios públicos implicados en el caso Rébsamen, de los cuales hasta el momento ninguno ha sido llamado a declarar, ni siquiera como testigo?”, inquiere.
Alejandro Jurado recuerda que, gracias a la recomendación 31VG/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lograron que se les brindara atención médica, sicológica y tanatológica como consecuencia del hecho victimizante.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas