Ciudad de México.- A través de redes sociales, vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron el envenenamiento de ardillas en distintas zonas de la demarcación. De acuerdo con la denuncia hecha en Facebook por el usuario Martin Bravo Cano y replicada por activistas, las ardillas fueron encontradas muertas en la calle Agustín Melgar, de la colonia Niños Héroes.
El denunciante hace un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, a Brigada de Vigilancia Animal, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y a la alcaldía Benito Juárez porque señala que este envenenamiento también representa un riesgo para los gatos y perros que salen a pasear con sus dueños.
“ Es importante que investiguen y revisen las cámaras de vigilancia y den con el / los responsables”, exige el denunciante a las autoridades.
Denuncian que ardillas viven en pequeñas áreas verdes sin alimento
De acuerdo con la activista defensora de animales, Lucía Hernández, este envenenamiento de ardillas no es un caso aislado. Y recordó que en febrero pasado ya se había reportado el uso de cacahuates envenenados para exterminar a las ardillas. Agregó que en la colonia Moderna se ha alertado sobre el envenenamiento de mascotas, generando temor entre los vecinos por la seguridad de sus animales.
Lucía Hernández dijo a través de su cuenta X, que la falta de árboles que les dan alimento a las ardillas las ha llevado a alimentarse de brotes, corteza e incluso basura, lo que causa molestia a los vecinos y demuestra que no existe un programa de protección para animales urbanos.
Asegura que estas especies se encuentran atrapadas en pequeñas áreas verdes sin recursos para sobrevivir por lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de inmediato y se detenga a los responsables del uso de veneno en espacios públicos.
Con información de el Heraldo