DEFRAUDADORES, extorsionadores, ladrones y otros delincuentes acostumbrados a ganar dinero sin trabajar, están apareciendo por doquier en vísperas de los pagos de aguinaldo…pero lo peor es que muchos ciudadanos, pese a las constantes advertencias de las autoridades para que no caigan en sus garras, se doblan por error e ignorancia…. y simplemente se convierten en víctimas.
LOS EXTORSIONADORES con sus amenazas y sus triquiñuelas para envolver a los incautos, los defraudadores utilizando “técnicas de engaño” de niveles increíbles y los ladrones con una refinada astucia que su actividad ilícita les ha “refinado” a través de los años.
LAS AUTORIDADES de seguridad mantienen operativos, patrullajes constantes, recorridos por las áreas donde mayor movimiento económico existe; sólo falta que la gente, los ciudadanos se tomen en serio las recomendaciones que se les hacen… y aprecien más su patrimonio para que no se les sorprenda.
OJALÁ y entiendan las muchas recomendaciones de la autoridad; entre ellas no cargar demasiado dinero en efectivo, no mostrarlo en la vía pública o en espacios públicos, evitar contar sus billetes en la calle y tener mucho cuidado cuando acuden a retirar o a depositar a los bancos o los cajeros automáticos… entre otras precauciones que son obligadas siempre pero sobre todo en ésta temporada….
PERO HOMBRE, pareciera que les hubieran tronado un cuete…. porque oiga usted, apenas inició ayer la temporada de cacería del venado y una gran cantidad de cazadores se dirigieron desde temprana hora a sus zonas de caza.
ESO SÍ bien equipados, algunos con rifles otros con arcos…. muchos otros sólo como acompañantes en la aventura…. pero eso sí todos con sus hieleras y todo lo necesario para disfrutar de algunas buenas horas y en otros casos de buenos días allá en el monte, en la naturaleza donde a veces, como en la pesca…se olvidan hasta las facturas de la energía eléctrica, gas, teléfonos… y otros compromisos económicos.
DE VERAS que son de envidiar, pero al rato, aunque sea con una resortera también nos haremos presentes en la cacería… ya verá usted….
DIRÁ usted que aunque su uso está prohibido, además es muy temprano para usarlos… pero desde ya se escucha la detonación de cohetones en diversos sectores de la ciudad.
SEGURAMENTE los ha escuchado también…. y desde luego también los inspectores municipales que no dudamos, ya estén como debe de ser, actuando para evitar que esto se siga dando, sobre todo por las confusiones que pueden generar en materia de seguridad y tranquilidad ciudadana.
NO HAY que olvidar que cuando se aplican las disposiciones a quienes utilizan y accionan cohetones se les aplican fuertes sanciones administrativas… y mayores, se ha dicho a quienes los comercializan luego de contrabandearlos de Estados Unidos a nuestro territorio….
Más sobre esta sección Más en Coahuila