Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 04:05
Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde Tomás Gutiérrez se comprometió a resolver el robo de cable a instalaciones hidráulicas del municipio, que dañaron una bomba clorificadora en el pozo de agua La Minerva, y que dejó sin agua a cinco colonias del poniente de la ciudad.
“
Estoy abierto el diálogo, y si hay alguna situación personal o incluso grupal en contra de su servidor, lo podemos resolver y tratar cualquier tema”, dijo, luego del incidente.
La noche del domingo, un grupo de personas aún no identificadas atentó contra el pozo que abastece a los sectores Lomas de Villasol, Luis Donaldo Colosio, Cañadas del Mirador y El Mirador, en donde viven más de 2 mil 500 personas.
La intervención inmediata del personal de la Empresa de Aguas y Saneamiento (EMAS) con apoyo de trabajadores municipales, logró restablecer gradualmente el servicio, que dejó varias horas sin agua este amplio sector habitacional.
“
Con estos delitos no le hacen un daño al Alcalde, por el contrario, le hacen daño a la ciudadanía. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables”, expuso Gutiérrez Merino, quien agregó que el propósito es prevenir futuros incidentes que comprometan la prestación de este servicio básico.
El Edil destacó que va a defender el agua de Ramos Arizpe y reafirmó el compromiso de su Administración de garantizar el suministro del vital líquido y de buscar justicia para que encuentren a los autores de los daños ocasionados en el pozo de La Minerva.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias