Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 7 de abril del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- Fueron de los máximos galanes de la década de los 70 y 80 del cine mexicano. Juntos, y por separado, Andrés García y Jorge Rivero provocaban suspiros a todas las mujeres de su época.
Con personajes de películas de acción y comedias, además de los musculosos cuerpos y el encanto que cada uno tenía, los dos conquistaron a la audiencia.
Pero, más allá de alguna rivalidad por la fama que tenían en sus años mozos, pues ambos eran considerados símbolos sexuales, Jorge y Andrés se hicieron buenos amigos.
Tiempo después el trabajo los separó, pero siempre existió el deseo de volverse a ver. García falleció el martes, en Acapulco.
“ Por supuesto que había un interés de reencontrarnos”, compartió Rivero, de 84 años, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
“ Fuimos amigos desde hace muchos años. Más de 50 años”, aclaró.
Los actores filmaron cintas como Paraíso (1970), Manaos, Rebelión en la Selva (1978), Las Mujeres de Jeremías (1981) y El Día del Compadre (1983).
“ Después de que hicimos la película Paraíso nos hicimos amigos, y trabajamos bastante juntos; íbamos por la República Mexicana a hacer presentaciones personales y ese tipo de cosas”.
Andrés siempre fue visto y tratado como un buen amigo, sostiene.
La última vez que se vieron los dos amigos fue hace unos ocho años en México.
“ Nuestra amistad era infinita. Trabajamos juntos, viajamos juntos y todo eso te une”, afirmó.
Casi eran de las edad; Jorge le llevaba tres años al actor fallecido el martes en Acapulco.
Entre ellos, aclara, no había disputa por ver quién era más galán.
“ Mira, nosotros no lo veíamos de esa forma. Necesitábamos trabajar, queríamos hacer cine, porque uno había visto a María Félix, y a toda ese equipo que fue la generación que me tocó ver de niño; a él igual, entonces, lo único que queríamos era hacer cine”.
Rivero compartió que la última vez que platicó, vía telefónica, con García fue hace siete meses; después tenía noticias de él por Margarita Portillo, esposa del fallecido actor.
“ Yo hablé con su esposa hace un par de semanas, me dijo que no podía hablar (Andrés), pero que tenía un teléfono en la oreja, que me podía escuchar.
“ Le dije: ‘Lo que necesiten, aquí me tienen a sus órdenes, porque muchas veces hay un tipo de medicinas que no pueden conseguir en México, y les dije, si necesitan algo lo único que tienen que hacer es hablarme por teléfono y yo te consigo la medicina y te la mando”, contó Rivero.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas