La madrugada de este jueves 26 de diciembre, la operadora de emergencias recibió un llamado de atención poco antes de las 3 horas del día, en esta, le informaron sobre la presencia de un cadáver cercenado en el nacimiento comunitario del Cristo de la Piedra Grande en Tlancualpican.
Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, mismos que confirmaron la localización de un hombre cercenado y abandonado junto a un cartel con mensaje amenazante.
Los oficiales acordonaron el área, mientras que un grupo de ciudadanos curiosos e indignados por lo ocurrido comenzaron a acercarse a la sangrienta escena. Las autoridades locales dieron aviso de esta situación a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que personal de la institución a nivel regional, llegaron a la escena del crimen donde a lo largo de las horas comenzaron las diligencias de ley y el levantamiento de los restos humanos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima, aunque se presume que a través del mensaje amenazante ha sido señalado como un presunto criminal, sin embargo, está versión y la mecánica del delito ya es investigada por la FGE.
Es importante mencionar que los pobladores de esta comunidad aseguran que la violencia se ha apoderado del área, por lo que el narcomenudeo y robo son delitos constantemente ejercidos por grupos criminales.