Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los boleros de la Plaza Principal, conocidos por ser testigos y confidentes de múltiples historias del día a día en la ciudad, aseguran que algo ha cambiado; la gente ha dejado de hablar.
En entrevista con Aurelio y Estela, quienes llevan años trabajando como boleros en el Centro de la ciudad, expresaron su sorpresa ante la repentina falta de confianza por parte de los clientes, quienes antes compartían con ellos todo tipo de información.
“Antes éramos los oídos de todos”, afirma Aurelio. “Mientras trabajábamos, los clientes nos platicaban lo que pasaba en su barrio, en el trabajo o lo que veían mal en la ciudad, incluso sabíamos noticias antes de que salieran en los medios porque la gente venía y nos las contaba”.
Sin embargo, ambos coinciden en que de repente notaron una disminución considerable en la apertura de los ciudadanos.
“Ahora todos están callados, intentamos sacar plática como siempre, pero ya no nos dicen nada, es como si de pronto hubieran decidido guardar silencio”, señaló Estela. “Es raro, porque nosotros sólo conversamos para hacer amena la jornada, no buscamos obtener información con otros fines”.
Los boleros subrayan que, más allá de su oficio, siempre han sido una especie de termómetro social y les preocupa que ésta falta de diálogo pueda reflejar una atmósfera de desconfianza o temor en la comunidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 6 minutos
Hace 22 horas
Hace 22 horas