Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:25
Saltillo, Coah.- Trabajadores de Pemex en Coahuila realizaron un paro afuera de las instalaciones en Saltillo, ante la falta de servicio médico por parte del Gobierno federal; piden la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum ante el abandono en el que los tiene la 4T.
Se trata de trabajadores activos, jubilados y pensionados, algunos de ellos en silla de ruedas, los que se manifestaron impidiendo el acceso a las instalaciones de Pemex, atravesando tráileres de carga en las entradas, para exigir se les otorgue servicio médico al que tienen derecho y que les fue retirado desde hace cinco años.
Por eso con pancartas que dicen “Atención presidenta Claudia Sheinbaum”, “Ya no más mentiras”, “Ya no más fallecimientos por falta de atención médica oportuna”, exigen se les devuelva el servicio médico subrogado en hospitales de Coahuila, o que se les incorpore a los servicios médicos del ISSSTE.
“
No se nos ha otorgado el servicio de hospital, de urgencias, de laboratorio y rayos X, desde hace cinco años. Quien tiene que responder es Pemex”.
Manifestaron que se trata de 850 trabajadores de Pemex Coahuila que no reciben atención médica especializada, sólo el pago de consultas con un solo médico general en Saltillo y medicina en una sola farmacia.
Lo anterior los obliga a que, para hospitalizaciones, consulta de especialidades y otros servicios tienen que trasladarse a hospitales de Nuevo León o Tamaulipas, lo que ha derivado en que se agraven sus padecimientos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias