Espectáculos
Por
Autor Invitado
Publicado el martes, 24 de julio del 2012 a las 03:55
México.- El actor Eduardo Yánez dejará de audicionar en Estados Unidos para internarse, durante ocho meses, en la telenovela Amores Verdaderos que protagonizará junto a Erika Buenfil.
Desde que terminó en 2010 su último melodrama, Corazón Salvaje, Yáñez pudo obtener roles pequeños en exitosas series policías como NCIS: Los Ángeles, CSI y La ley y el orden.
“En Los Ángeles me preparo con clases de actuación, canto y voy a castings donde se me dieron algunos y otros no. Las series policiacas ya salieron al aire y claro que las veo porque me gusta analizarme y ser mejor”, contó.
Tuvieron que pasar tres años para que el actor de 51 años regresara a las telenovelas, ahora en Amores verdaderos, la versión mexicana del melodrama argentino Amor en custodia.
Yáñez dará vida a un guardaespaldas que tendrá que cuidar a la dueña de una hacienda, la millonaria Victoria (Erika Buenfil), y que al paso de los días se enamorarán.
Para su personaje, el actor capitalino tuvo que prepararse en artes marciales y recordar sus entrenamientos en manejo de armas, porque su personaje así lo requería.
“El personaje exige esa disciplina y por eso estoy entrenando desde hace más de dos meses, pero yo soy una persona que siempre me ha gustado el deporte y siempre he practicado alguna arte marcial, algunas veces hice Jiu-jitsu, Muay thai, Kick Boxing, Aikido y otras veces de Krav magá, un poco de todo. Creo que los actores deben de estar preparados físicamente hasta donde el cuerpo nos dé, porque también los años no pasan en vano”.
Se trata de la segunda vez que el actor da vida a un guardaespaldas, el primero fue en la película Striptease en 1996 protagonizada por Demi Moore y en la que aparece en pocas escenas y por algunos minutos.
En Amores Verdaderos, Yáñez dará vida a un hombre de campo, casado y con una hija que por azares de la vida se convierte en el guardaespaldas de la dueña de una hacienda al frustrar su secuestro.
“La historia es de un amor prohibido para ella, porque ella no permite acercarse porque sabe que está casado, y no se permite fallar de esa manera y eso es lo interesante de la novela, que maneja la pasión y amor, pero se detiene”, contó Buenfil.
La historia juvenil recaerá en los actores Sebastián Rulli y Eiza González, que darán vida a Guzmán y a Nikki, respectivamente. En el caso de Rulli, se meterá en la profesion de guardaespaldas y González hará de una niña caprichosa y chocante.
“He estado tomando prácticas de tiro, el personaje toca el piano y me he metido a un curso intensivo, no para aprender, pero si para que me digan cómo sentarme y tocar las teclas y poder simular”, platicó Rulli.
La telenovela, producida por Nicandro Diaz (Destilando amor) se estrenará el 3 de septiembre en el horario estelar de las 21:30 horas. También participan los actores Guillermo Capetillo, Alberto Estrella, Enrique Rocha, Susana González, Lilia Aragón, Lisardo, Sherlyn, Julio Camejo, Natalia Esperón y un elenco de más de 20 actores.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia