Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 04:05
Ciudad de México.- Mientras que Como Agua Para Chocolate marcó un nuevo hito en la plataforma Max el año pasado, se espera que la bioserie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Sin Querer Queriendo, se convierta en el nuevo fenómeno latinoamericano.
De acuerdo con Jorge Tijerina, jefe de Desarrollo de Contenido de Ficción para México y Colombia de la plataforma, la adaptación de la novela de Laura Esquivel, protagonizada por Irene Azuela, Azul Guaita y producida por Salma Hayek, fue de lo más visto desde su estreno en noviembre pasado.
“
Fue un año que pone la vara muy alta. Como Agua Para Chocolate se convirtió en lo más visto, no sólo en México, en el mercado en español de Estados Unidos. Nos encanta enfocarnos en narrativas locales. “La cultura ya reconocía el poder de la historia, del realismo mágico, del amor que cuenta y toda esa mexicanidad que es tan encantadora. Se ha convertido en la serie latinoamericana más vista y ha traspasado a un nivel muy importante en Max”, contó en entrevista.
El ejecutivo aseguró que con una segunda temporada ya confirmada se encaminan a consolidar su el segmento “Mucho Más Mexa”, que dentro de la plataforma permite encontrar los títulos locales más importantes.
“
Queremos crear un vínculo más significativo. Brindarles contenido con el que se sientan cercanos y familiares. Se trata de ampliar las voces y talentos mexicanos. Tenemos producciones alineadas que creemos van a superar todo lo que pudimos ganar en 2024. “Queremos apostar por las temáticas que la audiencia mexicana ya reconoce y que tienen todo el potencial para traspasar fronteras. Hay que destacar el alto nivel de producción que tenemos en México”, añadió.
La inminente llegada de Sin Querer Queriendo, que retratará la vida del creador de personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, impulsará el servicio de streaming en Latinoamérica, donde Gómez Bolaños es considerado un icono de la comedia.
“
Es un proyecto que toca el corazón y la infancia, es un contenido al que le tenemos mucha expectativa porque cruza Latinoamérica de punta a punta. Sus personajes están muy arraigados localmente en diferentes lugares, ya sea Brasil o Argentina, más allá del origen mexicano. Es uno de nuestros grandes proyectos”, confirmó Juan Solá, jefe de Streaming para Latinoamérica en Warner Bros. Discovery.
Otros contenidos que estrenarán son: Cóyotl: Bestia VS. Narco, serie protagonizada por Alejandro Speitzer; VGLY temporada dos y la cinta La Cocina, de Alonso Ruizpalacios.
Apenas en febrero del año pasado, la plataforma pasó de llamarse HBO Max a sencillamente Max, un rebranding de Warner Bros. que unió el contenido de Discovery+ y HBO.
Solá detalló que este año el objetivo también incluye en presentar una amplia oferta de telenovelas, de las que destacan una coproducción original en México y otra en Brasil que llegarán en cualquier momento del 2025
“
Queremos adaptarnos a nuestros consumidores, entendemos que el gusto es variado y queremos probar cosas nuevas como las telenovelas, desde las turcas hasta coproducciones latinas que hemos comprado”, aseguró.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas