ANTE EL déficit vehicular, de equipo y otras cosas con que asumió la administración municipal y que lo ha llevado en reiteradas ocasiones a señalar que esas circunstancias obligan a que se trabaje con las uñas en éstos primeros días de gestión, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez anunció que con una inversión millonaria y tal vez histórica, a corto plazo se adquirirán tanto vehículos como equipos que permitan atender todos los rubros y sobre todo las necesidades prioritarias.
EN ESPECIAL, se enfocarán sus acciones de licitación e inversión para adquirir unidades para todas las áreas, especialmente para Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos donde hay un déficit preocupante lo mismo en vehículos que en equipo…. equipo que incluye desde trajes protectores para los “tragahumo”…. y hasta mangueras.
Y CUANDO el alcalde habla de que se está trabajando con casi nada de equipo, se refiere claramente a que en bomberos sólo hay dos unidades, en Protección Civil, ninguna, tampoco en Imagen Urbana, Obras Públicas, etcétera.
AYER EN SU conferencia matutina de prensa, el munícipe dio a conocer que se prepara la licitación de adquisición de unidades, cuando menos 10 para Seguridad Pública municipal, un número similar para Vialidad y Tránsito, pero también otros más para las diversas áreas municipales con el propósito de que se tengan un trabajo fuerte y con buenos resultados.
POR CIERTO también abordó el tema de los migrantes y las posibles deportaciones masivas.
RODRÍGUEZ ha mantenido en éste aspecto una comunicación permanente no sólo con las autoridades texanas, sino también con el obispo de la Diócesis de Piedras Negras con la que coordinadamente trabaja para garantizar el refugio a quienes puedan ser deportados.
PERO ADEMÁS hay otro proyecto de suma importancia; la creación de un albergue temporal que tenga capacidad cuando menos para 500 migrantes y para ello ya trabaja en gestiones ante el gobierno federal a fin de lograr que se destinen recursos, cuando menos en parte, para ello….
Y AHORA sí que el frío nos está castigando, pero afortunadamente al parecer los pronósticos de aguanieve y lluvia congelante se han venido diluyendo, a lo menos así lo indicaban ayer las autoridades meteorológicas.
MIENTRAS tanto ya hay albergues que están funcionando y que hasta la mañana de ayer habían auxiliado a cuando menos nueve personas en condiciones vulnerables.
LOS PATRULLAJES de seguridad y cuerpos de auxilio se mantienen las 24 horas para apoyar y brindar alimentos y café a quienes lo requieran.
EN OTRAS palabras las autoridades municipales están atendiendo puntualmente ésa, si no contingencia, sí situación difícil para muchas personas que no cuentan con el abrigo necesario para enfrentar las bajas temperaturas que se están dando y que continuarán en los próximos días….
MIENTRAS tanto, hay que seguir cuidándonos, abrigarnos y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar problemas de salud….
Más sobre esta sección Más en Coahuila