Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el martes, 1 de febrero del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- La próxima semana los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera decidirán si Eduardo Campos Villarreal se mantiene como gerente general de la dependencia o se designa uno nuevo.
“ “Estamos a la orden para trabajar y ya lo que se defina respetemos”,
dijo Campos al ser cuestionado sobre si espera permanecer o no en el cargo de gerente general de Simas.
Comentó que la junta del Consejo de Administración de Simas en la que se tomará la decisión se realizará tentativamente el próximo martes.
Explicó que el decreto 300 de la Ley de Agua Potable establece que cuando hay cambio de alcaldes se debe hacer una votación para mover o ratificar al gerente general de Simas Monclova-Frontera.
Dijo que votarán tanto los nuevos alcaldes de Monclova y Frontera, como los nuevos consejeros que serán designados por las primeras autoridades de ambos municipios.
Expuso que ya ha hablado sobre el tema con el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, y se encuentra en espera que el de Frontera, Roberto Piña Amaya, nombre a los nuevos consejeros, a fin de convocarlos a la reunión del Consejo de Administración de Simas.
“Pega” a Simas cuesta de enero
El entrevistado reconoció que enero transcurrió lento en cuanto al pago del servicio de agua potable por parte de la población, pues la cuesta de enero afectó los ingresos normales, pero es algo que ya esperaban.
Sin embargo, dijo que se cumplió el presupuesto que tenían considerado para el primer mes del 2022.
Destacó que el programa “Deuda Congelada” va a continuar operando este año, luego de que eso ha generado que 97 mil usuarios se conviertan en cumplidos en el pago del servicio.
Asimismo dijo que se implementará un programa para incentivar con premios a los usuarios cumplidos; en febrero será dado a conocer, agregó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2