Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:09
Ciudad de México.- A partir de este viernes, los Diablos Rojos comenzarán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde listaron directamente 624 mil 255 acciones de sus series A y O no a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), sino mediante la colocación de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).
Se trata de la segunda franquicia deportiva mexicana en cotizar en el mercado, luego de que el Club América se listó a través de Grupo Ollamani el año pasado.
El precio inicial por acción se estableció en mil 620 pesos, por lo que su capitalización de mercado ronda el millón de pesos. El valor de la empresa se estimó en 23 millones 469 millones de pesos.
Ello significa que para que los aficionados e inversionistas en general puedan adquirir acciones del equipo de béisbol mexicano, deberán esperar a que los inversionistas originales de los Diablos Rojos busquen comercializar sus títulos.
Este jueves, Alfredo Harp Helú, dueño del equipo y expresidente de la BMV, dijo que su objetivo es que más adelante pueda ampliarse su listado, especialmente para que los aficionados del equipo se conviertan en inversionistas.
“
Sí, tengo la intención de tener 10, 20 o 50 mil socios, que sean fanáticos del equipo, pero que sean participantes () Más adelante sí vamos a hacer un aumento de capital importante, sujeto a las autorizaciones de del Registro Nacional de Valores, y segundo vamos a hacer un split. Vamos a proponerle a la Asamblea para hacer un split”, dijo.
A lo largo del año pasado, el equipo reunió unos 50 mil aficionados, con una asistencia promedio de 11 mil seguidores en las gradas de su renovado estadio
En últimos 12 meses, los Diablos Rojos de México reportó ingresos por más de 645 millones de pesos, además de que busca llegar a sus aficionados a través del mercado bursátil.
Harp Helú dijo que el listado de su equipo debe ser visto como una buena señal para el mercado mexicano.
El exbanquero aseveró no estar preocupado por el futuro de la economía del país, pues ya en el pasado ha salido adelante pese a ciertos baches.
“
En el pasado yo no me explicaba qué pasaba, sólo sabía que venían la nacionalización bancaria, por ejemplo, y nosotros trabajamos fuerte para ver qué hacíamos. Luego la crisis internacional en el 87, luego en el 95. Yo no me voy a poner a platicar qué pasa en otros países, si hay crisis global, no voy a resolver la crisis global. A mí me interesa que le vaya bien a México y lo que podamos hacer nosotros”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas