Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 4 de febrero del 2011 a las 18:00
México, DF.- La nueva mancuerna del cine, el realizador Luis Mandoki y el periodista Abraham Zabludovsky dieron el miércoles el claquetazo oficial de la película “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, con la presencia de parte del elenco y miembros de producción, además de los papás del periodista como testigos, Jacobo Zabludovsky y su esposa Sara.
Abraham, productor del largometraje, agradeció a sus padres por el apoyo que le han brindado desde que les comentó que quería incursionar en esta rama.
“Ellos me han dado su consejo en todo momento, han sido testigos de los altibajos que ha tenido este proyecto, me da mucho gusto que hayan venido”, mencionó el también locutor.
COMUNICADOR Y EMPRENDEDOR
Cuando Sara Nerubay de Zabludovsky escuchó en una reunión en casa que su hijo, Abraham Zabludovsky, quería hacer una película, no daba crédito a esas palabras, pero sabía que lo podría lograr si se lo proponía.
Por eso, el miércoles que acudió junto con su esposo, Jacobo Zabludovsky, al claquetazo oficial, en la segunda semana de rodaje, de “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, sintió el mayor honor de madre.
“Estoy muy orgullosa porque en su vida se ha propuesto cosas y ha sido muy exitoso, y ahora ver esto que podía parecer un sueño irrealizable por lo difícil que es, ver que lo echó a andar, me llena de emoción.
“Era algo que no me imaginaba porque nadie en la familia se había dedicado a eso, pero yo pensé: ‘Si éste quiere, es capaz de lograrlo’”, aceptó Nerubay.
La madre del comunicador, quien es el productor de la cinta que dirige Luis Mandoki, acudió el miércoles al set de filmación en el Bar Barba Azul, en la colonia Obrera, que fue ambientado como un bar de Guatemala, donde inicia la trama de una adolescente que viajará a México y padecerá los problemas de la migración en la frontera sur mexicana.
“Éramos cineros, nos gusta mucho el cine, pero nunca vi nada en Abraham que presagiara que terminaría en esto. Creo que la novela lo impactó mucho y lo impulsó algún deseo de hacer algo diferente a lo que había hecho en su carrera”, abundó Nerubay.
“La Vida Precoz…” es un guión de Luis Mandoki y Diana Cardozo, adaptación de la novela “La Mara”, del fallecido Rafael Ramírez Heredia, cuya familia también estuvo presente en el set.
Para Jacobo, resulta satisfactorio que su hijo se involucre en el séptimo arte, y en especial que sea con un proyecto de denuncia social.
“Estoy muy orgulloso de que haya dado este paso a una nueva actividad en su vida, cierra capítulos de su actividad profesional, como cerró en Televisa, luego una revista que era próspera y acreditada, y como acaba de cerrar su etapa en el periodismo radiofónico.
“Es respetable porque no congrega negociantes, sino talentos, y eso me tiene orgulloso. Además, siempre es buen momento para denunciar por medio del cine”, opinó Jacobo.
Denuncia en cine
Por su parte, Luis Mandoki presentó a su elenco, encabezado por Grace Mena y Fernando Moreno, además de Angelina Peláez, Tenoch Huerta y Tony Dalton.
“No quería regresar a filmar cualquier cosa, he tenido muchas ofertas en Hollywood, aquí, pero no eran historias que me interesaran. Esta película es un camino diferente en mi carrera. Grace es más de lo que me esperaba, me sorprende”, compartió Mandoki.
Notas Relacionadas
Hace 59 segundos
Hace 34 minutos
Hace 50 minutos
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas