Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:18
Piedras Negras, Coahuila.- Se presionará a los concesionarios del transporte escolar a que renueven sus unidades para garantizar la integridad física de los menores.
Las acciones están encaminadas a que “los padres de los menores tengan garantía de que sus hijos van a la escuela en una unidad segura”.
Luis Alberto Gómez Zermeño, delegado de Transporte y Movilidad región norte, dijo “60 por ciento de las unidades cumplió su vida útil”.
La ley y reglamento señala que “las unidades deben ser máximo quince años de antigüedad y ser objeto de la revisión física y mecánica”.
Precisamente el objetivo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Transporte y Movilidad, es que se cumpla con todos los requisitos.
Más del cincuenta por ciento de las unidades tipo combi no se han renovado y significan riesgo latente para los menores que transportan.
Aunque el funcionario se pronunció sobre el cumplimiento de la vida útil de las unidades de transporte escolar, son unidades “chatarra”.
Gómez indicó que algunos concesionarios se han acercado con miras a la actualización de las unidades contemplando un tipo de convenio.
Se está analizando el tema tomando como punto de partida la base de datos oficiales, donde se observa que las unidades rebasan los años.
A través del diálogo con cada concesionario, se establecerá el periodo para que se cumpla con la Ley de Transporte, concluyó Gómez.
Una vez terminados los tiempos para la renovación total de las ochenta unidades del transporte escolar se actuará contra los incumplidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 minutos
Hace 19 minutos
Hace 20 minutos
Hace 21 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Hace 24 minutos
Hace 25 minutos
Hace 26 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia