Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La dirigencia nacional de Morena continúa afiliando a militantes o postulando candidatos sin ningún miramiento, sin ningún escrúpulo y sin ningún cuidado, y debe adoptar una actitud meticulosa en este sentido, reiteró el profesor Guadalupe Céspedes.
El militante del Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo lo anterior, al ser referido sobre el caso del alcalde de Matamoros, Tamaulipas, José Alberto Granados Favila, quien esta semana fue deportado de Estados Unidos y su visa retenida, presuntamente por una investigación relacionada a narcotráfico.
Céspedes enfatizó que hay un reclamo hacia la dirigencia nacional morenista, por violar el estatuto “que estipula que Morena está abierto para que haya una afiliación a todo ciudadano o ciudadana de bien que quieran ser parte del movimiento, pero los que tienen antecedentes de corrupción, de comisión de delitos, deben ser excluidos”.
“Eso no lo está tomando en cuenta la dirigencia nacional… a veces sancionan más a la gente honesta, a la gente que mantiene una postura crítica, a eso le llaman divisionismo”, enfatizó.
El entrevistado reiteró que los líderes del partido actúan contra quienes alzan la voz y se oponen “al pragmatismo, a la imposición de candidatos impresentables; porque nos oponemos también a la imposición, al favoritismo, al nepotismo, sobre todo, a personas de muy dudosa conducta”.
El militante de izquierda enfatizó que permanece peleando para “que se tome en cuenta la opinión, el criterio de los militantes, que haya una selección muy meticulosa, exhaustiva, tanto para elegir dirigentes como para postular candidatos a puestos de elección popular, y para los diferentes cargos de la administración pública”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2