Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 6 de abril del 2023 a las 16:00
Nueva York, Estados Unido.- A casi dos años de la muerte de Michael K. Williams por sobredosis, el vendedor de droga Irvin Cartagena se declaró culpable de proporcionar al actor heroína con fentanilo que le causó la muerte.
La estrella de The Wire fue encontrado muerto en su apartamento de Brooklyn después de una llamada telefónica de emergencia a las 14:00 hora local.
De acuerdo con el diario The New York Post, el actor de 54 años fue descubierto inconsciente en el comedor de su casa con lo que parecía ser heroína en la mesa.
El vendedor de drogas se declaró culpable en un tribunal federal de Manhattan de que la mezcla de heroína y fentanilo que le vendió a Williams resultó en su muerte.
Su fecha de sentencia fue fijada por el juez federal de distrito Ronnie Abrams para el 18 de agosto, cuando Cartagena enfrentará un mínimo obligatorio de cinco años de prisión y la posibilidad de pasar hasta 40 años tras las rejas.
Los fiscales dijeron que Cartagena y sus presuntos cómplices continuaron vendiendo heroína mezclada con fentanilo en edificios de apartamentos residenciales en Brooklyn y Manhattan, incluso después de enterarse de la muerte del actor.
La muerte de Williams se produjo a pesar de una investigación del Departamento de Policía de Nueva York que colocó a un informante pagado que realizaba compras controladas de heroína en la misma cuadra donde Williams adquiría drogas.
El actor había sido abierto sobre su problema con las drogas, incluso durante el rodaje de The Wire dijo que meterse en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia