Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2022 a las 03:55
Ramos Arizpe, Coah.- Su trabajo va más allá del salón de peluquería. El secreto de Gina Sánchez Ramos es su talento único para sacar lo mejor de quien se deja peinar. Escuchar, aconsejar, mirar y a partir de ahí, cada peinado, corte, tono de pelo y look suyo es una nueva creación con sello propio.
Además, de ser su estilista desde hace 17 años, Gina Sánchez, se convirtió en amiga y confidente de la cantante de música ranchera, Marcela Rubiales, quien está retirada del espectáculo, y que desde 2005 vive en esta ciudad. Está casada con el empresario gasero José Flores Martínez.
La recomendación del excelente trabajo que ofrece la peluquera a sus clientas, condujo a qué la también presentadora de la televisión de los años 80 y 90, encontrará en la ciudad a Gina Salón, que estuvo primero en un local de la calle De la Fuente del sector La Loma.
“ Tengo muy presente cuando Marcela entró a la estética, traía un rostro triste y un luto muy fuerte por el fallecimiento de Bárbara, su única hija, de 21 años, quien perdió la vida en un trágico accidente, ocurrido en la Ciudad de México, el 28 de febrero del 2004″, manifestó Gina Sánchez.
“ Recordó que la plática se extendió por horas mientras le realizaba el corte, y luego aplicaba un tratamiento en el cabello de Marcela. “Lloramos y sonreímos durante la charla y sesión de belleza. Nos identificamos las dos”, dijo.
A partir de este momento, nació una amistad entre ambas hasta ser grandes amigas. Marcela no olvida las palabras motivación de Gina, y sobre todo ser la persona que la escuchó y la ayudó a salir de esa manera de la conmoción y tristeza en la que vivía.
Sincera y buena gente
Gina Sánchez habla muy seguido con Marcela Rubiales por celular, quien cada mes acude a su estética, que ahora se localiza en una plaza comercial, frente a Presidencia en pleno Centro de la ciudad.
“ Le agrada mucho como le pinto el cabello y la forma en que la peino. Cuando hay gente en el salón espera su turno y conversa con las personas. Incluso, se toma selfies cuando se lo solicitan”, indicó.
Describió a Marcela como una mujer sencilla y muy humana. Nada presumida, y apoya a quienes menos tienen. En una ocasión llevó al salón de belleza a su amiga, la actriz Isaura Espinoza, quien es hija de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, y es coahuilense, ay que nació en la ciudad de Piedras Negras.
“ Isaura es muy buena persona y campechana. También quedó muy contenta con el corte de pelo que le hice. Por cierto, le gustaron mucho los tamales y el pan de pulque que elabora la familia Vázquez”, dijo.
Gina está agradecida con Marcela por la confianza que le tiene y por las vivencias que le contó de su mamá, la cantante y actriz Flor Silvestre, ya fallecida, y la de su papá, el famoso conductor de la televisión Paco Malgesto (QDP).
“ Marcela guarda un recuerdo memorable del cantante Antonio Aguilar (QDP), quien estuvo casado con su mamá en segundas nupcias, y siempre la vio como verdadera hija”, manifestó.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias