Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 28 de febrero del 2013 a las 18:00
Hermosillo, Son.- Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron ayer martes a Francisco Javier Quijada Quijada, de 24 años, recordado como el cantante infantil “El Pancholín”, acusado de asesinato y a quien se le investiga por su participación como gatillero en varios enfrentamientos armados con autoridades policiacas.
El cantante grupero, que se hizo famoso en los 90 con la canción “Ojitos Verdes”, fue capturado en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, al sur de Sonora, por soldados del 60 Batallón de Infantería que realizaban labores de patrullaje.
Fue trasladado al Centro Integral de Procuración de Justicia (PGJE) y puesto a disposición de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Francisco Javier Quijada Quijada era buscado desde el 25 de septiembre del 2010, cuando por celos asesinó a balazos a Irvin Gael Varela Ruelas, de 21 años, en hechos ocurridos a las 4:15 horas en la colonia Misión del Sol.
Tras aquel violento incidente, autoridades de la PGJE detuvieron a Miguel Ángel Tapia Terán, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal en Hermosillo, y a Saúl Díaz Valenzuela. Éstos denunciaron que “El Pancholín” fue quien acribilló a su rival de amores.
Según la versión de los cómplices, el día de los hechos iban acompañando al “Pancholín” en un vehículo Dodge Ram pick up color azul con rines de lujo; los implicados informaron que al encontrarse a un grupo de personas, “El Pancholín” pidió que detuvieran la marcha del auto.
PRÓFUGO TRES AÑOS
Añadieron que el cantante infantil se bajó del auto y discutió con la mujer, que fue su pareja sentimental y en ese momento era novia del hoy occiso. Tras la discusión, Quijada Quijada disparó contra Varela Ruelas, quien fue trasladado aún con vida al hospital San José, donde dejó de existir alrededor de las 10:30 horas.
Aunque autoridades policiacas realizaron en Hermosillo varios cateos en busca de Quijada Quijada, éste se mantuvo prófugo por tres años hasta el martes, cuando cayó en poder de fuerzas castrenses.
“El Pancholín’ era investigado además por su presunta participación en un enfrentamiento con policías estatales ocurrido el 30 de diciembre a un costado de la carretera a la Mesa del Seri, donde murió un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública; también se le investiga por haber rafagueado a un ex policía y su mujer.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 35 minutos
Hace 37 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas